20 abr. 2024

Londinenses vuelven a disfrutar de música en vivo en festival Kaleidoscope

Cerca de 10.000 amantes de la música disfrutaron de sus renovadas libertades este sábado en el festival Kaleidoscope de Londres.

londres concierto.jpeg

Cerca de 10.000 personas disfrutaron en el Festival Kaleidoscope de Londres.

Foto: RFI

“Estoy muy emocionada de estar aquí, no he hecho algo así en dos años”, comentó Leonie Louis, quien llegó con coronas de lentejuelas y flores al festival en el Alexandra Palace del norte de Londres, un legendario espacio que ha recibido a Pink Floyd, Rolling Stones y Jay Z.

“Es realmente lindo ver a toda la gente afuera, bebiendo y disfrutando”, dijo Louis a la AFP desde la comodidad de una silla plegable en el sitio.

Kaleidoscope, que incluye bandas como Groove Armada y The Coral, junto a comediantes y escritores renombrados, es uno de los mayores eventos en vivo que se celebra en Inglaterra desde que el país levantó sus restricciones sanitarias el 19 de julio.

Lea más: Paul McCartney rejuvenece décadas en un nuevo videoclip junto a Beck

Louis, una consultora de 24 años, dijo que era un “gran momento” para reabrir y que la gente “ya tuvo suficiente con estar encerrado, entrando y saliendo de confinamiento”.

“Obviamente nunca habrá un momento perfecto (...) el coronavirus no va a desaparecer completamente. Tenemos que aprender a convivir con él”, agregó.

- Pruebas negativas -

Sin embargo, la situación sanitaria hizo difícil organizar el festival, según el gerente de eventos de Alexandra Palace, Simon Fell.

Su mayor temor era una cancelación de última hora por los cambios frecuentes en las reglas sanitarias de los últimos meses.

"¿Cómo se le venden boletos a la gente si ni siquiera se sabe si el evento va a tener lugar? Es una situación muy difícil”, comentó a la AFP.

Le puede interesar: Fanáticos recordaron a Amy Winehouse

No se vieron mascarillas en el escenario principal, solo las sonrisas de los asistentes, quienes se movían al ritmo de la música, cerveza en mano, disfrutando de la vista panorámica de Londres.

Había familias entremezcladas con personas de vestimenta extravagante, unidos por el deseo de volver a ver música en vivo.

Joshua Brigts, de 25 años, admitió estar “un poco ansioso” por los riesgos sanitarios, en especial por la variante Delta del coronavirus que provoca un incremento de contagios en todo el país.

“Pero al mismo tiempo, sé que todos aquí han tenido una prueba negativa en las últimas 48 horas”, acotó.

Comentó que “al caminar por el centro de Londres hay tantas o más personas, así que de alguna manera es más seguro estar aquí que caminar al trabajo”.

- Terapia musical -

A su lado, sentado en una paca de heno, su amigo Stephen Parsons, de 25 años, comentó que la música vespertina le dio un nuevo aire de optimismo.

“La música completamente levantó mi espíritu”, dijo el joven procedente de Bedford, 100 km al norte de Londres.

Pasó año y medio de encierro viendo conciertos en línea, pero considera que nada se compara con la atmósfera de un concierto en vivo.

“La razón por la que amo venir a festivales es ver las grandes bandas, pero también venir a estos escenarios más pequeños y vivir esta atmósfera única”, comentó.

“Esto no se puede tener por Zoom. No es lo mismo, para nada”, agregó.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.