29 sept. 2025

Lomitero atropella a motochorros tras asalto a su local en Limpio

Un trabajador de una lomitería atropelló con su camioneta a presuntos motochorros tras robar su local y encañonar a su hija con un arma de fuego. El hecho se registró en la noche de este jueves en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

lomitero.jpg

El trabajador relató el momento de terror que vivió en la noche de este jueves, tras un asalto a su local en la ciudad de Limpio.

Foto: Captura NPY.

El trabajador estaba cerrando su negocio y realizando el arqueo de caja, ínterin en que llegaron cuatro motochorros, quienes primeramente redujeron a sus dos trabajadores y luego lo apuntaron a él con sus armas de fuego.

Comentó que dos de los delincuentes descendieron de las motocicletas con sus armas y los otros dos quedaron a bordo de la motocicleta. La víctima afirmó que le entregó todo el dinero que tenía y los desconocidos también le pidieron su celular.

Lea más: La mayoría de los delincuentes son adictos a las drogas, según la Policía Nacional

Relató que sus dos hijas de 7 y 9 años estaban juntas jugando con un celular y uno de los hombres encañonó a la mayor de ellas con el arma por la cabeza.

“Por favor le pedí que no le apunte, que no le haga nada, que le vamos a dar todo lo que teníamos, a mi planchero le llevaron su platita, a nosotros también nos llevaron algunas cositas y luego se fueron. Le dije a mi señora que me abra el portón, salí con la camioneta y fui detrás de ellos, me vieron y comenzaron a correr, entramos camino Luque y les atropellé", expresó a NPY.

Lomitero en acción: Atropelló motochorros que robaron su local

Comentó que llamó a la Policía Nacional y lograron detener a tres de los sospechosos. Sin embargo, el que llevó la plata y el que tenía el arma de fuego logró darse a la fuga.

“La impotencia de que le hagan así a una criatura es lo que a mí me dio rabia, por eso me arriesgué y me fui, mi vehículo que estoy pagando todavía ahora está en el taller, que tiene secuelas del impacto”, expresó.

Nota relacionada: Delincuentes maniatan a una familia para cometer un robo en Limpio

El trabajador teme por su vida y la de su familia, debido a que uno de los delincuentes logró darse a la fuga. Aseguró que es la segunda vez que son víctimas de un asalto y que su pequeña está con mucho miedo y deberá consultar con una sicóloga.

Los tres sospechosos del hecho fueron llevados este viernes en la Fiscalía para prestar declaración indagatoria. Uno de ellos tiene 20 años y posee antecedentes por hurto y reducción (2020) y contaba con orden de captura, los demás tienen 21 y 31 años, del poder de este último fue incautada un arma de fuego con varios cartuchos sin percutir.

Más contenido de esta sección
La manifestación de la Generación Z se realizó ante un aparatoso despliegue policial, que incluyó cascos azules y linces, para custodiar el Congreso Nacional y alrededores. Los manifestantes se quedaron frente a la Comandancia de la Policía Nacional, por altercados y cateos que dejaron al menos tres aprehendidos.
El fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en mayo del 2022, hubiese cumplido 49 años este domingo. La periodista Claudia Aguilera, viuda de Pecci, resaltó el anhelo de justicia para lograr paz y poder avanzar.
La Policía Nacional suma un total de cinco detenidos tras el ataque a balazos a la casa del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. Los agentes se encuentran en busca del segundo tirador.
Más de una tonelada de marihuana paraguaya fue incautada a la altura del kilómetro 714 de la BR-277, en el municipio de Santa Terezinha de Itaipú, Brasil, cuando agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) interceptaron un furgón de delivery que ocultaba en su interior una carga muy distinta a la habitual.
Durante la homilía en Caacupé, el presbítero Cristino Bohnert Bauer reflexionó sobre la importancia de ver y conmoverse con el dolor del prójimo en tiempos de necesidad.
Un asalto a mano armada se registró este sábado 27 de septiembre en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, donde dos repartidores de la empresa HG Logística fueron despojados de una cartera que contenía aproximadamente G. 8 millones de guaraníes.