Nacionales

Local del Mercado 4 es allanado por vender "teléfonos robados"

La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron un local del Mercado 4 debido a que supuestamente comercializaba celulares robados. En el sitio incautaron varios equipos. Sus propietarios quedaron detenidos.

Agentes del Ministerio Público y del Departamento contra Delitos Financieros de la Policía Nacional procedieron a allanar un local de ventas denominado On Off Phone, ubicado en la galería A&C Shopping del Mercado 4 de Asunción.

De acuerdo con la información proveída por los intervinientes, en el sitio supuestamente se recibían celulares robados y eran comercializados al público. Sus propietarios, un hombre de nacionalidad colombiana de nombre Alvaro Blanco Patiño y una paraguaya identificada como Anchely Soloaga, quedaron detenidos.

En el operativo, los agentes se incautaron de equipos informáticos, celulares de alta gama y accesorios varios para estos equipos móviles.

Julio Vera, jefe del Departamento contra Delitos Financieros de la Policía Nacional, informó a radio Monumental 1080 AM, que se logró ubicar un teléfono denunciado como robado día atrás.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1598250066212683776

También señaló que ubicaron más de 200 aparatos tecnológicos sin sus respectivas documentaciones. “Encontramos varios elementos de prueba”, agregó el mismo jefe policial en comunicación con Telefuturo.

Para los intervinientes no solo es importante llegar a los autores materiales de los robos de celulares, sino también a aquellas personas que reciben estos aparatos para luego comercializarlos a un precio menor.

“Mucha gente padece muchas cosas por las calles, muchos son asaltados”, indicó sobre la inseguridad que vive la ciudadanía ante la presencia de motoasaltantes que a diario cometen este tipo de delito.

Vera tampoco descarta que este mismo grupo esté incurriendo en tráfico internacional de celulares, atendiendo a que uno de los detenidos es de nacionalidad colombiana y habría una tercera persona que trasladaría los equipos a ese país.

Dejá tu comentario