13 abr. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar tu jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes que tenés que saber para iniciar la jornada.

Trabajos de Essap.jpg

Essap realiza trabajos de la red cloacal en la avenida Mariscal López.

Foto: Gentileza/Essap.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un clima fresco a cálido, acompañado de un cielo mayormente nublado y vientos variables. La temperatura mínima oscilaría los 18°C y la máxima los 23°C, mientras que se alerta sobre un sistema de tormentas que seguiría afectando gran parte del país.

Cortes del tránsito en la avenida Mariscal López

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) comunica que, por trabajos de instalación de tuberías, parte de la calzada vial permanecerá cerrada al tránsito automotor en el límite entre San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Las calles intervenidas son la avenida Mariscal López entre Coronel Machuca y Coronel Irrazábal, zona del Hospital de Clínicas de San Lorenzo y Quartier Club Las Marías.

Cortes de luz

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informa que este viernes habrá cortes programados de luz por tareas de mantenimiento.

Las interrupciones de energía serán en los barrios San Isidro, San Antonio y Villa Policial, de Lambaré.

Sigue campaña de vacunación anti-Covid

El Ministerio de Salud continúa con su plan de vacunación de dosis anuales en los distintos centros repartidos por el país. La lista de los centros de vacunación puede consultarse aquí: www.vacunate.gov.py

Vacancias laborales

En la página del Ministerio de Trabajo se ofrecen 285 puestos laborales en distintas áreas.

Los interesados se deben registrar en la Bolsa de Empleo, donde se informa acerca de nuevas vacancias, y luego acceder a algunas de las vacancias ofrecidas en la Vidriera de Empleo.

Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son (0983) 677-682, (0983) 608-705, (0981) 553-939 y el (0983) 307-686.

Reuniones del presidente del Indert

El titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz López, prevé varias reuniones para este viernes 8 de setiembre, entre ellas con directivos internos de la institución. En tanto, a las 14:00, habrá una reunión sobre el tema del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.