18 feb. 2026

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

Erico Galeano

Erico Galeano aludió falta de garantías para someterse a la Justicia.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Clima

Para este lunes se prevé un clima fresco durante la mañana y la tarde, y un poco más frío por la noche, con una temperatura mínima de 11°C. Se espera que se presente un cielo mayormente nublado, vientos del sur y lluvias dispersas en algunos puntos del país.

Erico Galeano convocado por Comisión

Para este lunes 17 de julio, a las 10:30, fue convocado el senador colorado cartista por la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, a fin de establecer su defensa, en el marco del pedido de desafuero solicitado por oficio del juez Gustavo Amarilla. El cartista es investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Essap iniciará cortes a morosos

Desde este lunes 17, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) cortará, de forma masiva, el servicio a los usuarios morosos. Los cortes de agua serán en Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio y San Antonio.

Arranca la última semana de la Expo 2023

La tradicional Expo de Mariano Roque Alonso se desarrollará hasta el domingo 23 de julio, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Las entradas cuestan G. 25.000, exceptuando los eventos especiales. Los menores de hasta 12 años no abonan sus entradas, pero deben estar acompañados de un adulto.

BCP presenta informe

El Banco Central del Paraguay (BCP) realizará este lunes, desde las 11:00, la presentación del Índice de Confianza del Consumidor, correspondiente a junio 2023. La presentación estará a cargo de Lourdes López, jefa de Cuentas Monetarias; César Yunis, gerente de Estadísticas, y Miguel Mora, economista en Jefe de la banca matriz.

Continúan presentaciones del Circo del Ánima

El Circo del Ánima ofrece un gran despliegue de talento humano, música, brillo colorido en el espacio Idesa (Madame Lynch y Aviadores del Chaco), durante esta semana. El espectáculo, que se presentará durante todo el mes, está dirigido por la estrella argentina Flavio Mendoza, quien estuvo por Paraguay en noviembre del año pasado presentando su show Stravaganza 10 años, en el SND. Acceso desde G 100.000, en la Red UTS.

Sigue vacunación contra Covid-19 e influenza

La campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue en todo el país y se aplican la primera, segunda y las dos dosis de refuerzo, así como también se vacuna contra la influenza.

Las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general, desde los cinco años en adelante, mientras que las dosis contra la influenza desde los seis meses de vida.

Guaireña y Luque medirán sus fuerzas

La programación de la segunda fecha del torneo Clausura 2023, Copa de Primera, de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), prevé para este lunes 17 de julio, el encuentro entre Guaireña FC y Sportivo Luqueño, desde las 17:00 en el estadio Parque del Guairá.

Más contenido de esta sección
Reinaldo Suárez, padre del niño Tobías Súarez, de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado este miércoles en inmediaciones del autódromo Rubén Dumont, en San Lorenzo, Departamento Central, afirmó que respeta la decisión de Dios y que le “entrega a su tesoro”. El cuerpo será velado en Capiatá y será enterrado este miércoles.
Uno de los supuestos implicados en una brutal agresión a un niño de 11 años en Asunción fue detenido este miércoles por la Policía Nacional.
El edil Nicolás Verón expuso que las obras de desagüe, donde fue arrastrado el pequeño Tobías Suárez por el raudal días atrás, iniciaron en mayo del 2025 y debían terminar en noviembre pasado. Sin embargo, la obra tiene una adenda y un total de siete prórrogas por lluvias, que suman unos 156 días. El Ministerio Público decidió abrir una investigación al respecto.
Un suboficial mayor de la Policía Nacional fue atacado a balazos por desconocidos cuando se dirigía a su domicilio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó que se produjo un desprendimiento de la línea de 500 kV que sale de Itaipú y llega hasta la estación de Yguazú, dejando al 90% de la población sin energía eléctrica. Aseguró que se trató de una falla mecánica y hasta el momento se desconoce el motivo.
Un principio de incendio en el subsuelo del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) movilizó a bomberos durante la tarde de este miércoles.