27 jun. 2025

Lo que tenés que saber: Llaman a manifestación contra aumentazo de peajes y habilitaciones

Camioneros, conductores de plataforma y de transporte escolar, entre otros, convocan a una gran movilización en contra de la suba del costo de las habilitaciones de vehículos y de los peajes.

Manifestacion en Misiones, peaje

Los ciudadanos rechazan los aumentos en los puestos de peaje del país.

Foto: Vanessa Rodríguez.

La convocatoria es este martes a las 8:00 en Capiatá, sobre la ruta PY02, en inmediaciones del autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí.

En la manifestación exigirán discutir con las autoridades del Gobierno para llegar a una solución. Están de acuerdo con que cada contribuyente pague las habilitaciones en la municipalidad que le corresponda, pero no con las altas tarifas establecidas, además de estar en desacuerdo con el nuevo costo de los peajes. Sepa más.

Donald Trump juró como nuevo presidente de Estados Unidos

Donald Trump tomó posesión como presidente número 47 de Estados Unidos, en una ceremonia de investidura que se celebra en el interior del Capitolio por el frío.

Tras su juramento, pronunció su discurso inaugural en el que sostuvo que la “edad de oro” de EEUU comienza “ahora mismo” con su toma de posesión y afirmó que el “declive” del país ha terminado con su llegada a la Casa Blanca.

“Desde este día, nuestro país florecerá y será respetado nuevamente en todo el mundo. Seremos la envidia de todas las naciones y no permitiremos que sigan aprovechándose de nosotros nunca más. Cada día de la administración Trump, pondré a Estados Unidos primero, a ustedes”, declaró.

“Nuestra soberanía se recuperará. Nuestra seguridad será restaurada. Los balances de la justicia serán reequilibrados. El uso vicioso, violento e injusto del Departamento de Justicia y de nuestro Gobierno terminará y nuestra principal prioridad será crear una nación orgullosa, próspera y libre”, añadió. Lea más.

IPS: Call center le hizo esperar una hora a una asegurada

Una asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) denunció que por dos días intentó agendar un turno vía call center. Mencionó que una vez esperó en la llamada 60 minutos, le cortaron sin ser atendida y que volvió a marcar, pero ingresó en la posición 100.

Acceder a un turno en IPS por call center se vuelve en toda una odisea para los asegurados. Una embarazada se quejó del servicio y relató que por segundo día consecutivo no logró aún agendar un turno vía telefónica.

“Es el segundo día que estoy llamado e inicié en la posición 81 al llamar al 180 del IPS. Pasaron 50 minutos y yo seguía en la posición 43. Llega a los 60 minutos y se corta la llamada. Vuelvo a intentar una comunicación. Vuelvo llamar e inicio ya en la posición 100", declaró. Entérese más.

Más contenido de esta sección
La solemne sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de santificación del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado se realizará este martes en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que concluyó el quinto examen del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y el tercero del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS) para Paraguay, lo que permite al país sudamericano acceder a 285 millones de dólares, de los cuales las autoridades solicitaron 195 millones de dólares.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), presidente del Congreso Nacional, criticó este viernes el proceder “apresurado” del interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira. Manifestó que los interventores deberían tomarse dos semanas para explicar a la ciudadanía cómo encuentran las municipalidades de Ciudad del Este y de Asunción, que están intervenidas por supuestas irregularidades.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos por valor de G. 50 millones de una parroquia de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un joven recientemente recibido de abogado y trabajador de delivery falleció tras recibir una puñalada a la altura del corazón por parte de delincuentes que le robaron la motocicleta. Ocurrió en la noche de este jueves, en un camino rural por donde transitaba con destino a su casa en Caaguazú.
Un profesional del Derecho fue aprehendido en Encarnación, Departamento de Itapúa, por un supuesto hecho de abuso sexual en niños.