08 dic. 2025

Lo que tenés que saber: Javier Milei y Santiago Peña se reunieron en Asunción

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con su par paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.

Javier Milei presidente de Argentina y Santiago Pena presidente de Paraguay.jpg

El presidente argentino Javier Milei y su par paraguayo Santiago Peña en el Palacio de López de Asunción, el miércoles 9 de abril de 2025.

Foto: Gentileza/Santiago Peña.

“En las últimas décadas, Paraguay aplicó diligentemente las ideas de la libertad económica. Como resultado, superó la inflación, no para de crecer hace más de 20 años y, gracias a esto, atrae inversores y residentes de todo el mundo. Evidentemente, algo están haciendo bien”, expresó Milei.

Manifestó que tanto él como Peña concuerdan en que “al bien común se llega a través de las ideas de la libertad y no desde la idea de la justicia social, que es la redistribución forzosa de la riqueza sobre la cual trabajan los colectivistas”. Lea más.

Mafia de los pagarés: Corte no puede atender el pedido de suspensión de embargos y juicios

La Corte Suprema de Justicia informó que no puede atender el pedido de suspensión de embargos y juicios por razones institucionales en el caso de “la mafia de los pagarés”.

Ante la “situación generada” por las denuncias sobre supuestas irregularidades cometidas en juicios ejecutivos tramitados ante juzgados de paz, caso conocido como Mafia de los pagarés, y en relación a las solicitudes de suspensión o anulación genérica de embargos y juicios, la Corte argumenta un “estricto apego al marco legal vigente en la República del Paraguay”. Sepa más.

Sistema de acceso rápido a Gran Asunción no afectará reforma de transporte público

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la construcción de un sistema de acceso y salida rápida en Gran Asunción, una megaobra que apunta a disminuir el tiempo de viaje y con una inversión inicial de USD 180 millones y una ejecución de tres años.

Ante las críticas por priorizar más el automóvil que el transporte público, desde el ministerio garantizan la ley de reforma, así como la construcción del tren de cercanías. Entérese más.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.