12 dic. 2025

Lo que tenés que saber: Iniciativa popular Chau nepotismo suma miles de firmas

La iniciativa popular Chau nepotismo suma más de 6.000 firmas en menos de 24 horas. Se necesitan un total de 50.000 para la presentación del proyecto.

Montserrat Alliana y su papá, Pedro Alliana.jpg

Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, percibe un salario de G. 18 millones en la Cámara de Diputados.

Foto: Pedro Alliana Instagram

Con esto, se busca evitar que los políticos sigan ingresando a toda su parentela a la función pública, incluidos hijos, esposas, hermanos, suegros y hasta amantes.

El proyecto tiene su origen en el hartazgo ciudadano ante los escandalosos casos de hijos de parlamentarios en el Congreso, quienes, a pesar de la indignación y presión popular, no presentan renuncia, cobrando jugosos salarios por no hacer nada, en la mayoría de los casos. Entérese más

Miles de hinchas despidieron a ODD

El legendario presidente del Club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb (ODD), fue despedido por miles de hinchas que acompañaron el velorio y también la caravana para el entierro del dirigente paraguayo más ganador de todos los tiempos.

Osvaldo Domínguez Dibb falleció a sus 83 años, dejando como legado 14 títulos locales, una Copa Intercontinental, tres Copas Libertadores de América, dos Recopas Sudamericanas y una Copa Interamericana con el Club Olimpia. Lea más

Otro fallecimiento que enluta al país es la muerte del comunicador Charles González Palisa a sus 81 años, considerado como un maestro en el mundo del espectáculo, de la radio y la televisión. “En vida, hermano, en vida” es una de las frases más recordadas del comunicador.

Intendentes rechazan proyecto Hambre cero de Peña

Intendentes de diferentes puntos del país rechazan el proyecto hambre cero de Santiago Peña. Incluso, anuncian el cierre de los municipios como medida de protesta.

El proyecto del mandatario busca concentrar los recursos del almuerzo escolar en el Gobierno Central, dejando de lado a los municipios a nivel país y a dos gobernaciones, entre ellas las que no responden al gobierno.

La intención genera un fuerte rechazo por parte de los intendentes, como también de otros sectores de la población, ya que pone en riesgo el arancel cero de las universidades públicas y proyectos de salud, entre otros, que estaban blindados y ahora quedarán a merced de Hacienda. Le puede interesar

Más contenido de esta sección
El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde este miércoles en el río Paraguay fue hallado este jueves en Asunción.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.
El abogado Felino Amarilla cree que el ex mandatario de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó de la reunión secreta entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y el presidente actual Santiago Peña. “Representa el sometimiento del Poder Judicial al poder político”, criticó y afirmó que es causal de juicio político.
Doña Valeria de Florentín cada año realiza su pesebre, con nuevas piezas, como una promesa que realizó al niño Jesús por concederle el milagro de tener una casa propia.
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.
Dos delincuentes se llevaron la motocicleta de un trabajador de limpieza tercerizado del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.