19 dic. 2025

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Encarnación.jpg

Para ingresar al Carnaval de Encarnación se deberá presentar el carnet que registre las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Foto: Ilustrativa/ Antonio Rolín.

Clima

La Dirección de Meteorología pronosticó para este viernes un clima caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sur. Para esta jornada se anuncian lluvias dispersas y con el correr de las horas se espera un cielo despejado. Las temperaturas oscilarían entre los 20°C y 27°C.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en horas de la mañana y la tarde de este jueves realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en Presidente Franco, específicamente en el kilómetro 5, avenida Monday.

Carnaval Sajonia

En la fecha, el Club Deportivo de Puerto Sajonia prepara su fiesta de carnaval a partir de las 21:00. Para la ocasión estará habilitada la pista central con la actuación de grupos musicales y la pista de patinaje con pantalla gigante. Habrá variedad de picadas y tragos. Las entradas se pueden adquirir en el departamento de cobranzas del club. Más informes al (021) 420-375.

Vacancias laborales para empresas privadas

Esta semana se presentan nuevas oportunidades laborales en empresas del sector privado que ofrecen un total de 204 puestos a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), en Asunción y en varias otras localidades del interior del país. Entre los trabajadores solicitados figuran vendedores externos, atención en restaurantes de comida rápida, auxiliar técnico en electrónica y repositor.

Las vacancias son para Asunción y ciudades del Departamento Central, así como para los departamentos de Presidente Hayes, Itapúa, Cordillera, Caazapá, Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná. Clic.

Variada cartelera

La obra No te vamos a extrañar estrena hoy, a las 21:00, en el Galpón del Pasaje Molas (Pasaje Molas entre 25 de Mayo y Cerro Corá, paralela a Brasil). El show de humor y stand up tiene entradas anticipadas a G. 50.000 y en puerta a G. 55.000. Más datos al (0983) 212-369.

El espectáculo gratuito denominado Roque Sánchez - Veintiséis años en el recuerdo se presenta hoy, a las 20:00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino - Manzana de la Rivera (Ayolas 129 entre El Paraguayo Independiente y Benjamín Constant).

El elenco original del programa televisivo humorístico Telecomio presenta la obra teatral Los Verdaderos en el Teatro Latino (Teniente Fariña entre Iturbe y Yegros). Las funciones se ofrecen los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00. Las entradas se venden en Ticketea y, de forma anticipada, valen G. 70.000 (platea alta), G. 90.000 (Sala Sí, somos) y G. 110.000 (vip Los Verdaderos).

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.