24 abr. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

vacuna.jpg

Se debe controlar que esté completo el carnet de vacunación de los niños, ya que el país cuenta con vacunas que previenen algunos tipos de meningitis y la influenza. Foto: hola.

Foto: hola.

Clima

La Dirección de Meteorología pronosticó para este martes un clima caluroso, cielo nublado, con vientos variables y temperaturas que rondarían entre los 24°C y 37°C. Para esta jornada se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en algunos puntos del país.

Extienden horario de atención

Ante el aumento de casos febriles, El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social amplía por cuatro horas más la atención en consultorio, de lunes a viernes, es decir de 07:00 a 20:00 para el seguimiento a pacientes, en Asunción y Central. Los hospitales adheridos son: Hospital General Barrio Obrero, Hospital General Materno Infantil San Pablo, Hospital Distrital de Capiatá, Hospital General de San Lorenzo, Hospital Materno Infantil Fernando de la Mora, Hospital General de Luque, Hospital General de Lambaré, Hospital Distrital de Villa Elisa y Hospital Distrital de Ñemby. Clic.

Concurso de fotografía

La novena edición del certamen Atardecer en Paraguay, de Itaú, convoca a todos los amantes de la fotografía a capturar los mejores atardeceres del país. Se reciben las fotografías participantes hasta el 28 de este mes. Pueden participar del concurso todas las personas mayores de 18 años, residentes en el país y que cuenten con un perfil en las redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter y sean seguidores de los perfiles oficiales de Itaú Paraguay. Para más información ingresa aquí.

No asistir a IPS Ingavi

Ante la gran cantidad de pacientes con sospechas de dengue o chikungunya o cuadros respiratorios que acuden al Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), la previsional emitió un comunicado en el cual recordó que el sitio no está especializado en esos tipos de cuadros, sino que está destinado principalmente para cirugías. Si bien sí podrán ser atendidas las personas con sospechas de dengue y chikungunya, se priorizará a quienes requieran una atención urgente, por lo que se insta a acudir principalmente a uno de los centros periféricos del IPS. Todo aquí.

Ciclo de cine

La Alianza Francesa de Asunción y la Asociación Psicoanalítica Paraguay Arandu organizan el Ciclo de Cine Francés con Psicoanálisis, a realizarse todos los martes, desde hoy, a las 19:30, en la Sala Molière del centro cultural ubicado en Mariscal Estigarribia 1039. Las fechas de las proyecciones también serán los martes 14, 21 y 28 de febrero. Todas las películas cuentan con subtítulos en español. Los tiques generales tienen un costo de G.20.000, estudiantes G. 15.000, socios y estudiantes de la Alianza Francesa y Arandú G. 10.000.

Esquema de vacunación

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a los padres a cumplir con el esquema de vacunación de los más pequeños de la casa, en especial la vacuna triple viral: sarampión, papera y rubéola, a ser aplicada entre los 12 y 18 meses. El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) implementó a partir de este mes de febrero el nuevo esquema de vacunación, aprobado por el Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (Contenai). Esto se da luego de la confirmación del caso de sarampión en el territorio nacional y la preocupación por casos en los países vecinos, con el fin de generar una protección eficaz para niños y niñas. Sepa más.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.