14 jul 2026

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Thais..jpg

Thaís Anahí fue diagnosticada a los dos años y cinco meses de edad con retinoblastoma bilateral y en la actualidad sigue luchando para no perder el otro ojito.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes un clima cálido, cielo mayormente nublado, con vientos del sector noreste, con temperaturas que rondarían entre los 23°C y 36°C.

Festival francés online

Esta semana se inició la 13ª entrega del My French Film Festival, una propuesta que permite disfrutar de una serie de películas y cortometrajes franceses, con subtítulos en español, de modo gratuito. La iniciativa virtual se extenderá a lo largo de 30 días, hasta el 13 de febrero. Para poder ver las producciones solamente es necesario crearse una cuenta en el sitio web www.myfrenchfilmfestival.com.

El festival fue ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas francófonos a la par de brindar a los amantes del cine francés la posibilidad de apreciar estas producciones en un solo lugar.

Taller de uso de celulares para adultos mayores

Están abiertas las inscripciones para el taller sobre uso de celulares en el salón del Consejo de Adultos Mayores (CAMA), primer piso, bloque C, de la Municipalidad de Asunción. El taller comienza en la fecha y se extenderá a todos los días martes y jueves, de 13:30 a 14:30. La duración es de cuatro clases. Las inscripciones se realizan llamando al (021) 627 3538, con la Unidad Técnica de Adultos Mayores. Es necesario llevar el celular con saldo de internet y batería llena.

Todos por Thais

La madre de la pequeña Thaís, quien padece cáncer de ojo, hace una vez más un llamado a la solidaridad de las personas para conseguir el dinero suficiente para el tratamiento de cuatro meses de su pequeña, en el Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, donde ahora se encuentran. La suma requerida es de 24.000 reales, equivalentes a unos G. 35 millones. Clic.

Ofertas laborales

El Ministerio de Trabajo cuenta con varias vacancias laborales en su Vidriera de Empleo para diversas áreas, ofrecidas por las empresas tanto en Asunción como en otras localidades. Existen distintos puestos, como maestro pastelero, soldador, vendedor de repuestos, pintor, electricista de aire acondicionado, plomero, albañil, apoyo de barra, ventas, limpieza, mozo, auxiliar administrativo, entre otros.

Sigue la feria judicial

Hasta el 31 de enero seguirá en vigencia la feria judicial en todas las dependencias de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país. Los magistrados prestarán servicios garantizados por la Constitución en todas las circunscripciones judiciales del país.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.