20 abr. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

celular.jpg

Están abiertas las inscripciones para el taller sobre uso de celulares en el salón del Consejo de Adultos Mayores (CAMA), primer piso, bloque C, de la Municipalidad de Asunción.

Foto: campana.gob.ar.

Clima

La jornada de este lunes se presenta cálida a calurosa, con aumento de la nubosidad y vientos variables, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 31°C y 36°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco rondarían de 34°C a 38°C. La semana será calurosa, con altas temperaturas y elevado contenido de humedad en el ambiente.

Municipalidad de Luque ofrece media beca

La Municipalidad de Luque hace un llamado a todos los jóvenes interesados en adquirir media beca en la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) en las carreras de licenciatura en Ciencias de la Educación, licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos, licenciatura en Ciencias Administrativas, licenciatura en Ciencias Contables, Ingeniería Comercial y Derecho.

La convocatoria es en la Secretaría de la Juventud (sede central, Municipalidad de Luque, para todas las alternativas).

Inscripciones abiertas para corrida solidaria en Luque

Están abiertas las inscripciones para la corrida solidaria por el mes de la lucha contra el cáncer infantil que será el 5 de febrero, a las 07:00, en la Plaza Madero (Autopista Silvio Pettirossi) en Luque, Departamento Central. El costo es de G. 150.000 e incluye kit.

Taller de uso de celulares para adultos mayores

Están abiertas las inscripciones para el taller sobre uso de celulares en el salón del Consejo de Adultos Mayores (CAMA), primer piso, bloque C, de la Municipalidad de Asunción. Comienza el 17 de enero y serán los días martes y jueves, de 13:30 a 14:30. La duración es de cuatro clases.

Las inscripciones se realizan llamando al (021) 627 3538, con la Unidad Técnica de Adultos Mayores. Es necesario llevar el celular con saldo de internet y batería llena.

Curso de manicura y pedicura básica

Todas las personas desde los 11 años pueden inscribirse para el curso de manicura y pedicura básica que se inicia este lunes, desde las 9:00.

Las inscripciones para el curso, que será cada lunes, se llevarán a cabo al (0983) 842-840 y (0986) 907-182, con la profesora Nancy Bogado.

Será en el Centro Municipal 2 Oñondivepa en las calles 8 de Junio y Sargento Martínez en Asunción.

Charla y arte

El ciclo de conferencias Un verano con el arte ofrece charlas todos los viernes y sábados de este mes y del mes de febrero, desde las 18:00, en el auditorio Franca Bo del Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo, sito en Manuel Domínguez esquina Paraguarí. Acceso gratuito. La conferencia de hoy es Arte sacro del Antiguo Egipto: Escultura del periodo ramésida.

Ofertas laborales

El Ministerio de Trabajo cuenta con varias vacancias laborales en su Vidriera de Empleo para diversas áreas, ofrecidas por las empresas tanto en Asunción como en otras localidades. Existen distintos puestos, como maestro pastelero, soldador, vendedor de repuestos, pintor, electricista de aire acondicionado, plomero, albañil, apoyo de barra, ventas, limpieza, mozo, auxiliar administrativo, entre otros.

Sigue la feria judicial

Hasta el 31 de enero seguirá en vigencia la feria judicial en todas las dependencias de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país. Los magistrados prestarán servicios garantizados por la Constitución en todas las circunscripciones judiciales del país.

Más contenido de esta sección
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.