25 abr. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Clima Meteorología lluvia..jpeg

Los vientos moderados del sur y las lluvias continuarán este lunes, según Meteorología.

Foto: Dardo Ramírez.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica un viernes con cielo mayormente nublado y vientos moderados del noreste en todo el territorio nacional. Las temperaturas máximas oscilarían entre los 35°C y 39°C para la Región Oriental, mientras que en la Occidental estarían entre 40°C y 42°C.

Ante el alto contenido de humedad, la sensación térmica podría estar por encima de las temperaturas del aire. En tanto, se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Arrancan los cuartos de final del Mundial 2022

Se ponen en marcha los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 con dos partidos: Croacia vs. Brasil desde las 12:00 y Países Bajos vs. Argentina desde las 16:00.

Rifa Sin Fronteras de San Rafael

Prosigue a la venta la rifa Sin Fronteras de la Fundación San Rafael, a un costo de G. 10.000. Los números pueden ser adquiridos en la recepción de la clínica sobre Charles de Gaulle 1645.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la fecha, en horas de la mañana y la tarde, realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.

Ministerio de Trabajo informa sobre vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo, en el marco del Plan Nacional del Empleo, promueve nuevas oportunidades laborales. En total son 162 vacancias laborales las de esta semana. Ellas son para Asunción, Colonias Unidas, Encarnación, Luque, Fernando de la Mora, Coronel Bogado y Villa Elisa. Más detalles en la web del Ministerio de Trabajo.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.