14 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Gestión de personal es desordenada en Comuna de Asunción

Existe un desorden administrativo y una falta de modernización del sistema de gestión del personal en la Municipalidad de Asunción, según informó Isabel Emi Moriya, directora interina de Recursos Humanos.

La municipalidad de Asunción.

Edificio del palacete de la Municipalidad de Asunción.

ÚH/Dardo Ramírez.

La superpoblación de personal en la Comuna capitalina no se puede resolver simplemente con desvinculaciones y hay situaciones complejas para atender, como la de funcionarios antiguos que temen jubilarse ante la crisis de la Caja Municipal, señaló la representante interina.

Pese a los 80 relojes marcadores puestos en las dependencias municipales, y los documentos referentes a permisos, planillas y legajos en formato físico o en planillas de Excel, la falta digitalización impide el control efectivo de los más de 9.000 funcionarios, refirió la funcionaria. Lea más

Joven médico reemplazará a Derlis Rodríguez en Diputados

Tras la muerte del diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC), el médico cirujano David Manuel Jara Espinoza, de 35 años, asumirá su banca en la Cámara Baja.

Jara, más conocido por su apodo Chiki, reemplazará a Rodríguez, quien falleció tras ingresar a terapia intensiva en el Hospital Militar San Jorge, debido a un paro cardiorrespiratorio. Sepa más

Revelan otro supuesto caso de neposobrino planillero en Senado

Los senadores del PLRA protagonizaron un momento tenso en la Cámara Alta luego de divulgarse el caso del funcionario Martín Cogliolo Boccia, pariente del fallecido dirigente liberal Franklin Anki Boccia, quien fue esposo de la legisladora Celeste Amarilla, quien fue señalado de supuesto planillerismo y trabaja con Éver Villalba.

En medio de una fuerte tensión, los senadores liberales Éver Villalba y Celeste Amarilla dieron la cara ante los medios de comunicación tras la divulgación sobre el caso del señalado funcionario, supuestamente beneficiado con el formulario F-16, mientras estaba de viaje por Brasil y Rusia. Más detalles

Más contenido de esta sección
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.