31 ene. 2026

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

call center 178.jpg

El INE solo tenía 35 personas para el call center.

Foto: Archivo Última Hora.

Clima

Meteorología pronostica un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima oscilaría entre 32°C y 38°C en todo el territorio nacional.

También se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. Actualmente, sigue vigente un aviso meteorológico para el norte de Alto Paraguay y oeste de Boquerón.

Para esas zonas se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

Colonia de vacaciones “Prevenir jugando”

Los bomberos voluntarios de la Tercera Compañía Sajonia de Asunción invitan a una colonia de vacaciones que se realizará los días 6, 8 y 10 de febrero. Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de febrero, cuyo costo es de G. 100.000 por niño, que incluye la merienda, remera, certificado y charlas con los padres. La jornada se llevará a cabo en los horarios de 16:00 a 19:00, desde los 4 hasta los 17 años.

También se realizará un campamento el 10 de febrero, que tendrá un costo de G. 20.000, con cena, fogata, juegos nocturnos, materiales y desayuno. Para mayor información contactar al (0971) 126 553, (0983) 916 333 o al (021) 480 000.

Vacancias laborales para empresas privadas

Esta semana se presentan nuevas oportunidades laborales en empresas del sector privado que ofrecen un total de 146 puestos a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), en Asunción y en varias otras localidades del interior del país.

Entre los trabajadores que solicitan esta semana figuran en primer lugar personal para atención al cliente, guardias de seguridad, cajeros, operarios de producción, mozos, cocineros, vendedores, gerentes de local, telecobradores, gestores de cobranza, personal para limpieza, choferes de camiones para reparto, mecánico, entre otras vacancias.

Las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse en la bolsa de empleo; posteriormente, deben acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas en este enlace. Asimismo pueden hacerlo en forma presencial en la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, en Asunción.

Atención oftalmológica en Luque

Desde la Clínica Municipal de Luque, a través del Programa de Salud Ocular del Ministerio, se ofrecerá atención oftalmológica en el Mercado de Luque, desde las 08:00. Las inscripciones serán por orden de llegada. El cupo es para 50 personas con entrega de medicamentos.

Clínicas convoca a pacientes pediátricos con fisura labio alveolo

La Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) convoca de manera permanente a pacientes pediátricos con fisura labio alveolo palatina, que deseen acceder a cirugías reconstructivas, previas evaluaciones requeridas para iniciar el tratamiento.

Los interesados en consultar con la especialidad deben agendar una cita al (0961) 663-729, los días lunes, martes, miércoles y viernes, de 07:00 a 12:00.

Inscripciones abiertas para el curso de maquillaje social

Están abiertas las inscripciones para el curso de maquillaje social que se iniciará el 31 de enero próximo y será todos los martes, de 14:00 a 17:00, en el Centro Municipal 3 de Asunción. Las inscripciones se realizan al (0981) 339 223 con la profesora Judith Gaona.

Más contenido de esta sección
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.
Este viernes se cumplen 10 días de la desaparición de una adolescente de 15 años oriunda de Pedro Juan Caballero. La familia sigue en la búsqueda y con esperanza de encontrarla.
Pobladores de la comunidad indígena Riacho Mosquito, de la etnia Maskoy del distrito de Puerto Casado, se manifestaron este viernes frente a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona, denunciando la falta de un médico permanente y la crítica situación sanitaria que atraviesa la población.
La Policía Nacional identificó luego de varias horas al presunto motochorro abatido por un comerciante en un intento de asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.