23 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

call center 178.jpg

El INE solo tenía 35 personas para el call center.

Foto: Archivo Última Hora.

Clima

Meteorología pronostica un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima oscilaría entre 32°C y 38°C en todo el territorio nacional.

También se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. Actualmente, sigue vigente un aviso meteorológico para el norte de Alto Paraguay y oeste de Boquerón.

Para esas zonas se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

Colonia de vacaciones “Prevenir jugando”

Los bomberos voluntarios de la Tercera Compañía Sajonia de Asunción invitan a una colonia de vacaciones que se realizará los días 6, 8 y 10 de febrero. Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de febrero, cuyo costo es de G. 100.000 por niño, que incluye la merienda, remera, certificado y charlas con los padres. La jornada se llevará a cabo en los horarios de 16:00 a 19:00, desde los 4 hasta los 17 años.

También se realizará un campamento el 10 de febrero, que tendrá un costo de G. 20.000, con cena, fogata, juegos nocturnos, materiales y desayuno. Para mayor información contactar al (0971) 126 553, (0983) 916 333 o al (021) 480 000.

Vacancias laborales para empresas privadas

Esta semana se presentan nuevas oportunidades laborales en empresas del sector privado que ofrecen un total de 146 puestos a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), en Asunción y en varias otras localidades del interior del país.

Entre los trabajadores que solicitan esta semana figuran en primer lugar personal para atención al cliente, guardias de seguridad, cajeros, operarios de producción, mozos, cocineros, vendedores, gerentes de local, telecobradores, gestores de cobranza, personal para limpieza, choferes de camiones para reparto, mecánico, entre otras vacancias.

Las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse en la bolsa de empleo; posteriormente, deben acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas en este enlace. Asimismo pueden hacerlo en forma presencial en la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, en Asunción.

Atención oftalmológica en Luque

Desde la Clínica Municipal de Luque, a través del Programa de Salud Ocular del Ministerio, se ofrecerá atención oftalmológica en el Mercado de Luque, desde las 08:00. Las inscripciones serán por orden de llegada. El cupo es para 50 personas con entrega de medicamentos.

Clínicas convoca a pacientes pediátricos con fisura labio alveolo

La Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) convoca de manera permanente a pacientes pediátricos con fisura labio alveolo palatina, que deseen acceder a cirugías reconstructivas, previas evaluaciones requeridas para iniciar el tratamiento.

Los interesados en consultar con la especialidad deben agendar una cita al (0961) 663-729, los días lunes, martes, miércoles y viernes, de 07:00 a 12:00.

Inscripciones abiertas para el curso de maquillaje social

Están abiertas las inscripciones para el curso de maquillaje social que se iniciará el 31 de enero próximo y será todos los martes, de 14:00 a 17:00, en el Centro Municipal 3 de Asunción. Las inscripciones se realizan al (0981) 339 223 con la profesora Judith Gaona.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.