18 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Diputados 2.jpg

La Cámara de Diputados volverá a sesionar de forma extraordinaria para estudiar el juicio político a Sandra Quiñónez.

Foto: Dardo Ramírez

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un clima fresco a cálido, junto con un cielo escasamente nublado y vientos del noreste. La máxima estimada es de 26°C, mientras que la mínima llegaría a los 18°C.

Para el jueves se prevé escasa nubosidad, un ambiente caluroso y vientos moderados a fuertes del sector norte. La temperatura estaría oscilando entre 31°C y 38°C en la Región Oriental, mientras que para el Chaco entre 39°C y 41°C.

Cámara de Diputados estudiará ampliaciones presupuestarias

Desde las 8:30 de este miércoles se llevará a cabo la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, donde se estudiarán diez puntos entre los cuales está ampliaciones presupuestarias para varias instituciones, como el Ministerio de Salud, el Ineram, Aduanas, la Secretaría Nacional de Cultura, Petropar y el Ministerio de Hacienda.

Sesión extra de la Cámara de Diputados para estudiar juicio político

La Cámara de Diputados también tendrá una sesión extraordinaria este miércoles, que iniciará a las 14:00. En la ocasión, se prevé estudiar el texto final para la interpelación del presidente de la ANDE, Félix Sosa; y el director de la Itaipú Binacional, Manuel Cáceres. Además, se analizará un nuevo proyecto de resolución para acusar ante la Cámara de Senadores a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para el juicio político.

Cortes de luz por trabajos programados de la ANDE

La ANDE anunció sobre nuevos cortes de luz por trabajos programados que se darán este miércoles. Los barrios afectados serían Trinidad de Asunción; Ykua Karanda’y y Hugua de Seda de Luque; Villa Ofelia y Domingo Savio de Fernando de la Mora; Pa’i Ñu de Ñemby; Centro, San Antonio, San José, San Pedro, San Salvador, Rincón del Peñón Aurora, Santa Rosa, Santo Domingo de Limpio. Vea los horarios.

Partido por la Copa Libertadores 2022

En el marco de la Copa Libertadores 2022, Flamengo y Vélez volverán a enfrentarse este miércoles, en el Estadio Maracaná, tras el último encuentro que fue el pasado 31 de agosto, en el partido de ida la semifinal.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.