25 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Horacio Cartes_36264333.jpg

Horacio Cartes

Foto: Archivo ÚH

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un clima frío a fresco, luego cálido, con cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste. Las temperaturas máximas previstas oscilarían entre 23 y 28°C en la región Oriental e incluso en torno a 31°C en el Chaco.

Conferencia de prensa de la Embajada de Estados Unidos

A tres semanas de que EEUU haya declarado “significativamente corrupto” al ex presidente Horacio Cartes, la Embajada norteamericana en Paraguay convocó nuevamente para este viernes a una nueva conferencia de prensa, desde las 09:00, sin dar a conocer el motivo.

Clínicas continúa con festejos por el Día del Niño

Este viernes prosiguen las actividades en el Hospital de Clínicas con motivo a celebrar el Día del Niño, que se conmemora el próximo 16 de agosto. Para la jornada, las docentes del aula hospitalaria y las sicólogas realizarán una recreación para los pequeños que acudan a sus consultas. Se arrancará a las 09:00 y será en el área de espera del consultorio de la Unidad Ambulatoria Pediátrica.

Atención veterinaria gratuita en Asunción

La Municipalidad de Asunción prevé para este viernes, de 09:00 a 12:00, una atención veterinaria gratuita que será en el Centro Municipal 11 Ñu Guasu, en el barrio Mbocayaty de la capital del país. En la ocasión se ofrecerá vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, tanto para gatos como para perros.

Actividades previas a la Fundación de Asunción

Una variedad de actividades se preparan para este viernes como previa a la Fundación de Asunción, que se conmemora este lunes 15 de agosto. En primer lugar, se celebrará el Día Nacional de la Chipa, en la Plaza O´Leary, de 07:00 a 14:00. Para las 18:00, se prevé la inauguración de la muestra “Pantanal Paraguayo"; a las 19:00 se realizará una clase abierta de la Escuela de Locución del Instituto Municipal de Arte; y a las 20:00 será un concierto de la OSCA en la Catedral Metropolitana.

Exposición de origami en Asunción

Continúa este viernes la exposición de origami en el Centro Paraguayo Japonés, que se extenderá hasta el lunes 15 de agosto, con motivo de su 34 aniversario. Se trata de una muestra de trabajos realizados por el profesor David Duarte, con técnicas del kusudama y origami modular. El sitio donde se exhiben las obras es la Sala de Exposiciones Jacinto Rivero, en Asunción, cuyas puertas se abren de lunes a sábado, de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00.

Cortes de la ANDE por trabajos programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia para este viernes cortes de luz por trabajos programados en los barrios Cañada del Ybyray, Herrera, San Vicente, Loma Pytá y Zeballos Cué de Asunción; Valle Apu’a de Lambaré; Zárate Isla, San Carlos y Mora Cué de Luque; Villa Hermosa de Villa Elisa; Villa Ofelia de Fernando de la Mora; Posta Ybycuá de Capiatá; y en Cedrales, Zona Arapoti de Ciudad del Este. Ver horarios.

Más contenido de esta sección
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.