24 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

clima soleado.jpeg

Este martes se producirá el solsticio de invierno, dando la bienvenida a la temporada más fría del año.

Foto: Archivo ÚH

Clima

El invierno en Paraguay inicia este martes con un veranillo. Se acentuaría el aumento de la temperatura máximas de entre 27ºC y 33°C. La Dirección de Meteorología anuncia lluvias dispersas para el centro, sur y sureste de la Región Oriental.

Solsticio de invierno en el país

A tempranas horas de este martes se produce el solsticio de invierno en el país y en todo el hemisferio sur del planeta, con lo que se espera tener la noche más larga del año y la jornada de luz más corta. Se trata de un fenómeno astronómico, con el que el Sol se encontrará más bajo que nunca y es a este instante que se lo conoce como solsticio, momento a partir del cual arranca el invierno en el hemisferio sur del planeta.

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE informó sobre nuevos cortes de luz para este martes, debido a trabajos programados. Se espera que esta vez los barrios afectados en el servicio de energía eléctrica sean Botánico, Mburucuyá y Las Lomas de Asunción; Cañada San Rafael, Barrio Mora Cué, Maramburé y Campo Grande de Luque; La Victoria y Virgen de los Remedios de San Lorenzo; y Santa Rosa de Lambaré. Ver horarios.

Recuerdan a Luis Alberto del Paraná

Desde las 09.00 de este martes se realiza la segunda jornada del ciclo de visitas guiadas denominada Encuentros con nuestros creadores. En esta ocasión, será en homenaje a Luis Alberto del Paraná por su 96 aniversario de nacimiento. El evento se lleva a cabo en la Casa Bicentenario de la Música Agustín Pío Barrios, sobre Cerro Corá 848 entre Estados Unidos y Tacuary. El acceso es libre y gratuito.

Funcionarios penitenciarios van a huelga de hambre

Alrededor de 25 funcionarios penitenciarios inician desde este martes una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia, en reclamo a la restitución del subsidio alimenticio para el sector. Los mismos exigen que el Congreso Nacional reponga los fondos para dicho beneficio, mediante un proyecto de ley que actualmente está en la Cámara de Senadores.

Vidriera de Empleo con más de 200 vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo cuenta esta semana con más de 200 vacancias laborales disponibles en su Vidriera de Empleo. Entre los puestos ofertados están atención en restaurante de comidas rápidas, vendedores en distintas modalidades, cobradores con motocicletas, personal para depósito, ayudante de cocina, chofer, entre otros. Los interesados en postular a algún empleo deben registrarse en el formulario.

Actividades por los 30 años de la Constitución Nacional

Para conmemorar el 30° aniversario de la jura de la Constitución Nacional de 1992, se realizará este martes, de 10:30 a 12:00, en el Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, una conferencia magistral denominada “Instituciones Creadas con la Constitución Nacional de 1992. Evolución institucional y situación actual”. El ingreso es libre y gratuito, pero se cuenta con plazas limitadas. Será con certificación digital.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.