14 jul. 2025

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

SUBA combustible_0003487759 (1)_26627063.jpg

Suspenso. No se sabe cuánto será el nuevo reajuste.

Foto: Archivo UH

Clima

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé lluvias en gran parte de la región Oriental y a partir de la tarde descenso importante de la temperatura. Las temperaturas máximas oscilarán entre 18 y 23°C para la región Oriental, mientras que para la Occidental entre 19 a 25°C.

Reajuste de combustible podría darse hoy

Si bien ni Petropar ni el sector privado confirmaron hasta el momento el monto del aumento del combustible, surgió un estimado de G. 700 por litro para todas las naftas y tipos de gasoil que se comercializan en el mercado. Lo único confirmado oficialmente por la estatal y los emblemas privados es que el reajuste es inminente, mientras que Petropar señaló que el precio solo se mantendría hasta el miércoles último. Por esto, se aguarda que este viernes se pueda dar el anuncio sobre cuánto más estarán abonando los consumidores finales.

Camioneros se manifiestan contra inminente suba

El gremio de camioneros del Departamento de Paraguarí continúa movilizándose este viernes al costado de la ruta contra la inminente suba del combustible, que se concretaría en estos días. Los conductores aseguraron que no bloquearán rutas, pero señalaron que se ven obligados a movilizarse, debido a que el 60% de la economía del sector se halla paralizada y que la situación ya es insostenible.

Sigue campaña de vacunación contra Covid-19 e influenza

El calendario de vacunación contra el Covid-19 sigue hasta este viernes en los distintos puntos de inoculación, donde se administran las primeras, segundas y las dos dosis de refuerzo, así como también la vacuna contra la influenza.

Las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante, mientras que las vacunas contra la influenza desde los seis meses de vida. El listado de los puntos de vacunación del país se puede ver en vacunate.gov.py.

Más de 300 puestos de empleo vacantes

La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo cuenta hasta este viernes con un total de 384 puestos de trabajo disponibles, entre los cuales en su mayoría se buscan operarios de producción, personal para atención de restaurantes, ejecutivo de ventas, guardias de seguridad, supervisor, costureros, entre otros. Para postular, los interesados deben registrarse en el formulario de Bolsa de Empleo, disponible aquí.

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE informó que para este viernes se darán cortes de luz por trabajos programados en los barrios Mburucuyá de Asunción; Valle Apuá, Valle Apua II, San Rafael, Cuatro Mojones y Mariscal López de Lambaré; Maramburé y Mora Cue de Luque; Tres bocas y Calle’i de San Lorenzo; Barrio I de Capiatá; Costa Fleitas y Cocué Guazú de Areguá. Ver horarios.

Arranca la fecha 19 del torneo Apertura 2022

La fecha 19 del torneo Apertura 2022 de la Primera División del fútbol paraguayo se pondrá en marcha este viernes con dos compromisos. General Caballero de Juan León Mallorquín vs. Sol de América en el estadio Ka’arendy desde las 17:00 y Libertad vs. Guaireña en el estadio La Huerta desde las 19:15.

Más contenido de esta sección
Los días 14 y 15 de Julio se realizará el primer Congreso Nacional de Diagnósticos y Redes de Apoyo al Autismo y otros Trastornos del Desarrollo en el Colegio Militar Francisco Solano López de Capiatá. Se llevarán a cabo talleres y conferencias sobre diagnóstico temprano y tratamiento eficaz.
Un hombre perdió la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido a tempranas horas de este lunes, en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa.
En las redes sociales circuló un video sobre incidentes entre jóvenes que se registraron al finalizar un concierto en la inauguración de la Expo Paraguay ARP 2025. La Policía Nacional evitó que la situación pase a mayores.
El sacerdote Miguel Fritz, miembro de la congregación de los Oblatos de María Inmaculada, fue ordenado obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo. La consagración tuvo lugar en la catedral Santa María del Chaco, en la ciudad de Mariscal Estigarribia.
Una requisa se llevó a cabo en la celda de un interno del pabellón PTI del penal de Concepción, donde encontraron cocaína, pastillas, celulares y armas blancas.
El fiscal Óscar Fernández, que investiga el supuesto secuestro de una aeronave que transportaba una caja fuerte desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, reveló que mantiene a los pilotos detenidos hasta el momento por contradicciones en el relato.