12 ene. 2026

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica un clima extremadamente caluroso para este martes. Las temperaturas estarían entre 41ºC y 42ºC.

Sigue vacunación contra Covid-19

El calendario de vacunación anti-Covid continúa este martes en todo el país. Para que más personas puedan acceder a las vacunas, en Asunción, Central, Caaguazú y Encarnación siguen habilitados los puntos de vacunación en multitiendas de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay. Para conocer la lista de todos los centos de vacunación habilitados se puede ingresar a la página vacunate.gov.py del Ministerio de Salud.

Sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados sesionará de forma extraordinaria este martes a las 10.00 para tratar los alcances del proyecto de ley que declara estado de emergencia en todo el país.

ANDE prevé cortes de luz

La ANDE informó sobre cortes de luz por trabajos programados en el barrio Centro de Fernando de la Mora, de 8.00 a 17.00; en el barrio Capellania de San Lorenzo, de 8.00 a 18.00, y en el barrio 8 de Diciembre de Villa Elisa, de 8.00 a 12.00.

Entretanto, en Luque perjudicaría al barrio Loma Merlo, de 8.30 a 18.30; en el Segundo Barrio, de 8.30 a 14.30; barrio Maka’i, 7.30 a 17.30; Primer Barrio, de 8.30 a 18.30; barrio Yka’a, de 9.30 a 18.00.

Los cortes también afectarían a Asunción, en particular a los barrios Santa Rosa, de 800 a 15.00; Zeballos Cué, de 8.00 a 18.00, y General José Eduvigis Díaz, de 8.00 a 17.00.

Partidos para este martes

LaLiga Santander - Jornada 21: Betis vs Alavés (20:00) y Cádiz vs Espanyol (21:30).

Premier League - Jornada 24: Brighton vs Chelsea (21:00).

Euroliga - Jornada 19: Asvel Villeurbanne vs AS Monaco (20:00)

Euroliga - Jornada 18: Milan vs Alba Berlín (20:30)

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional está tras los pasos de los autores de un aparente hecho de secuestro exprés del que fue víctima una influencer del distrito de San Alberto, Alto Paraná. Los investigadores analizan imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.
Marcos Daniel Britos está internado en el Hospital de Trauma tras sobrevivir un violento choque sobre la ruta PY08 en Lima, San Pedro. Su hermano médico y su madre murieron en el percance. Sus familiares piden ayuda para costear los costos de internación.
Un rayo mató a 19 vacas de una empresa ganadera del Departamento de Guairá, cuando en medio de un temporal la descarga eléctrica alcanzó a los animales que estaban dentro de un corral.
El presbítero Vicente Segovia, encargado de la homilía en la misa central de este domingo en Caacupé, instó a las autoridades a cuidar “la dignidad humana, la igualdad entre las personas y la necesidad de un liderazgo humilde, cercano al pueblo”.
El Ministerio Público emitió un comunicado solicitando la ayuda de la ciudadanía para identificar a una mujer que fue hallada sin vida en un patio baldío de Mariano Roque Alonso. La víctima sería de una parcialidad indígena y no se descarta probable feminicidio.
Un grupo de ocho países latinoamericanos, compuesto por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana, expresó este sábado mediante un comunicado conjunto su rechazo al decreto sancionado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, puesto que considera que esta medida afecta “la institucionalidad democrática”.