12 ene. 2026

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica un clima extremadamente caluroso para este martes. Las temperaturas estarían entre 41ºC y 42ºC.

Sigue vacunación contra Covid-19

El calendario de vacunación anti-Covid continúa este martes en todo el país. Para que más personas puedan acceder a las vacunas, en Asunción, Central, Caaguazú y Encarnación siguen habilitados los puntos de vacunación en multitiendas de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay. Para conocer la lista de todos los centos de vacunación habilitados se puede ingresar a la página vacunate.gov.py del Ministerio de Salud.

Sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados sesionará de forma extraordinaria este martes a las 10.00 para tratar los alcances del proyecto de ley que declara estado de emergencia en todo el país.

ANDE prevé cortes de luz

La ANDE informó sobre cortes de luz por trabajos programados en el barrio Centro de Fernando de la Mora, de 8.00 a 17.00; en el barrio Capellania de San Lorenzo, de 8.00 a 18.00, y en el barrio 8 de Diciembre de Villa Elisa, de 8.00 a 12.00.

Entretanto, en Luque perjudicaría al barrio Loma Merlo, de 8.30 a 18.30; en el Segundo Barrio, de 8.30 a 14.30; barrio Maka’i, 7.30 a 17.30; Primer Barrio, de 8.30 a 18.30; barrio Yka’a, de 9.30 a 18.00.

Los cortes también afectarían a Asunción, en particular a los barrios Santa Rosa, de 800 a 15.00; Zeballos Cué, de 8.00 a 18.00, y General José Eduvigis Díaz, de 8.00 a 17.00.

Partidos para este martes

LaLiga Santander - Jornada 21: Betis vs Alavés (20:00) y Cádiz vs Espanyol (21:30).

Premier League - Jornada 24: Brighton vs Chelsea (21:00).

Euroliga - Jornada 19: Asvel Villeurbanne vs AS Monaco (20:00)

Euroliga - Jornada 18: Milan vs Alba Berlín (20:30)

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida luego de que se presentara como amiga de la madre de tres niños a los que intentó llevar a fuerza, luego de ofrecerles alimentos. La acusada había actuado a mano del padre de las criaturas.
Dos hermanos fueron aprehendidos luego de intentar herirse con armas blancas durante la celebración de una fiesta de cumpleaños, en Concepción.
El agente fiscal Rodrigo Espínola presentó imputación contra los progenitores de una niña que dio positivo a marihuana este domingo. La afectada, de apenas 2 años, se encuentra bajo cuidado provisorio de una tía paterna.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, durante un asalto a un mini-mercado en Luque. Los agentes llegaron justo en el momento en el que los asaltantes se estaban por dar a la fuga y fueron reducidos.
La Unión de los Gremios de Producción (UGP) criticó las salvaguardias bilaterales, cuya normativa fue adoptada unilateralmente por la Unión Europea en un comunicado emitido este lunes a pocos días de que se rubrique el acuerdo con el Mercosur.
Amigos y familiares piden ayuda para localizar a un conductor, aparentemente alcoholizado, que atropelló a un motociclista y luego se dio a la fuga en Barrio Obrero de Asunción. La motocicleta fue arrastrada por alrededor de 200 metros, mientras que el motociclista fue llevado sobre el capó por unos diez metros hasta que se cayó.