19 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

Buses electricos en CDE_39506265.jpg

En la jornada se presenta el plan maestro de movilidad eléctrica para el transporte público.

Clima

Meteorología prevé para este jueves un clima en principio fresco y luego cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. Las temperaturas rondarían entre los 17°C a 29°C.

El Senado trata proyectos de jubilación y otros

En la sesión ordinaria de este jueves 18 de mayo, la Cámara de Senadores tratará varios proyectos de ley, entre ellos, el de protección de humedales, que regula el régimen de actualización de la jubilación de funcionarios públicos, que restablece la Entidad de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) y que regula el ejercicio médico de terapia intensiva e intermedia, entre otros más.

Lanzan plan de movilidad eléctrica

Este jueves 18 de mayo, de 9:00 a 11:00, en el Gran Hotel del Paraguay (De las Residentas 902), de Asunción, se presenta el “Plan Maestro de Movilidad Eléctrica para el Transporte Público Urbano y Logístico de Paraguay”. El acto está a cargo del Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica del Paraguay.

Gala musical

Este jueves 18 de mayo, a las 20.00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción (Presidente Franco y Alberdi), se ofrece la “Gala lírica por la patria”, un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en tributo a la patria. Sonarán temas de Bizet, Rossini, Donizzeti, Lara, Cazal y otros. El acceso es gratuito. Más informes al 021220328.

Banco Central lanza informe económico

El Banco Central del Paraguay (BCP) presenta este jueves 18 de mayo, a las 11.00, a través de forma virtual, la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas, correspondiente a mayo. La presentación será para la prensa.

Campaña de vacunación

El Ministerio de Salud Pública continúa con su “campaña invierno 2023”, que va hasta el 14 de julio, con miras a proteger a la ciudadanía mediante vacunas disponibles para toda la población, con prioridad a grupos de riesgo. Las dosis a aplicar son cuadrivalentes contra influenza y la bivalente contra Covid-19. Estas se pueden aplicar en simultáneo. Para saber los locales de vacunación y los horarios, ingresa a vacunate.gov.py

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.