25 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar tu jornada

Última Hora te presenta las noticias relevantes de la jornada de este lunes 28 de noviembre.

consejo de la magistratura.jfif

El Consejo de la Magistratura continúa con las audiencias públicas de los postulantes para el cargo de fiscal general del Estado este lunes.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un clima cálido a caluroso con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Las máximas rondarían los 34°C y 35°C en la Región Oriental y en el Chaco 37°C a 40°C.

Partidos del Mundial Qatar 2022

En la fecha se enfrentarán Serbia y Camerún bien temprano, seguido por Corea del Sur versus Ghana. Posteriormente, juegan Brasil y Suiza y, finalmente, Portugal y Uruguay.

Hoy arranca el novenario

Se inicia el novenario de Caacupé. En la fecha arranca el novenario de la festividad de la Virgen de Caacupé, en la Villa Serrana. Este será sin restricciones por Covid-19, a diferencia de los últimos años. Monseñor Pedro Collar Noguera, obispo de Misiones, será el responsable de abrir la festividad de Caacupé con la misa de las 7:00.

Vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo informó sobre 554 vacancias laborales para esta semana. Se trata de Asunción, Central y otras ciudades del país. Las vacancias para la capital son más de 200, en tanto que para Central superan las 150. Los interesados en postularse pueden consultar sobre los detalles de las convocatorias llamando a los números (0983) 608-705, (0983) 677-682 y (0983) 578-478, respectivamente.

Prosigue audiencia para fiscal general

Este lunes, el Consejo de la Magistratura continúa con las audiencias públicas de los postulantes para el cargo de fiscal general del Estado. La jornada de evaluación se lleva a cabo en la Sala Bicameral del Congreso Nacional y es abierta a todo público. Se cuenta con 36 clasificados para el cargo.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.