14 may. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar la jornada

Última Hora te trae un resumen de información relevante para iniciar este Martes Santo.

patrulla caminera le tiró linterna_27459628.jpg

Los controles de la Patrulla Caminera en Semana Santa contarán con puntos fijos de control en Central.

Foto: Gentileza.

Clima

Este martes predominará el ambiente caluroso con temperaturas mínimas de 21°C a 24°C. Mientras que las máximas estarían entre 31°C y 34°C, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

Se esperan chaparrones acompañados de tormentas eléctricas para el centro, este y norte de la Región Oriental.

Al sur las lluvias serían en forma dispersa, en tanto que para el Chaco de manera más generalizada, ambas acompañadas de tormentas eléctricas.

Firma de contrato para modernización de la Hidroeléctrica Acaray

Hoy se realizará la firma de contrato de consultoría para la modernización, repotenciación y rehabilitación de la Central Hidroeléctrica Acaray. Será suscripto entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Consorcio AFRY y Asociados (AFRY Switzerland Ltd. - Latinoconsult SA) de procedencia suizo-argentina.

El acto contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del titular de la ANDE, Félix Sosa. Será a las 10:00 en el predio del Monolito Fundacional de la Central Hidroeléctrica Acaray en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Jornada de bienvenida de Semana Santa

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) impulsa jornadas de bienvenida con su campaña Buen Anfitrión en Semana Santa. Será desde las 05:00 hasta las 12:00 en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central, y en el puerto José A. Falcón, desde las 08:00 hasta las 12:00.

Curso de elaboración de variedades de chipa

La Municipalidad de Luque invita al curso de elaboración de variedades de chipa con certificación. Será a las 10:00 en la sede Central (Maka’i). El costo es de G. 10.000 e incluye ingredientes y materiales. Más información al (0991) 720-126.

Chipa apo en Punta Karapã

La Municipalidad de Asunción realizará el encuentro desde las 06:00 hasta las 13:00, en el Mirador Punta Karapã, para disfrutar y llevar las más deliciosas chipas tradicionales, chipa kandói y chipa mandi’o mimói horneadas, acompañadas con cocido. Habrá presentación de elencos municipales.

Asueto administrativo en la Municipalidad de Luque

La Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas informó que, según Resolución 1182/23, se declara asueto administrativo en la Municipalidad de Luque desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de abril debido a la Semana Santa.

Los funcionarios que pertenecen a las cuadrillas de Obras, Seguridad, Policía Municipal de Tránsito y Aseo Urbano deberán prestar servicios de acuerdo con la disposición de sus directores o jefes correspondientes.

Patrulla Caminera anuncia fuertes controles

El operativo Semana Santa de la Patrulla Caminera ya está en marcha. Arrancó este Domingo de Ramos con fuertes controles en las rutas y durará hasta el Domingo de Pascuas.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado para aclarar que la feria prevista sobre la calle Palma no se suspenderá. La polémica surgió el martes, cuando circuló la información de una posible cancelación a causa del Congreso de la FIFA.
El presidente de la República, Santiago Peña manifestó que está preocupado por las vulneraciones sufridas en instituciones públicas y aseguró que trabajan para fortalecer los sistemas tecnológicos.
Un joven de 21 años fue detenido durante un operativo policial sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Está vinculado a causas por hurto, tenencia de drogas y transgresión a la ley 4036/10.
El Tribunal de Apelación, Tercera Sala Penal, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, revocó el arresto domiciliario otorgado al policía imputado por homicidio doloso.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.