23 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar este martes

Caacupé.png

Para los peregrinantes, el Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para visitar a la Virgen de Caacupé.

Foto: Ministerio de Salud

  • Clima

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, con el cielo parcialmente nublado, vientos del sureste. La temperatura máxima rondará entre los 35°C y 39°C.

  • Hay asueto, horarios de atención

A partir del mediodía de este martes rige el asueto en instituciones públicas y descentralizadas. El Horario de atención será de 07:00 a 12.00. En los tribunales será hasta las 10:00 en horario de la mañana y 15:00 en la tarde.

  • Si vas a peregrinar, esto es lo que necesitás tener en cuenta

El Ministerio de Salud dispuso una serie de recomendaciones para los peregrinantes que vayan hasta la Basilical de Caacupé. Entre ellos se aconseja tener completo el esquema de vacunación, la utilización de tapabocas y repelentes y mantener el distanciamiento físico.

  • Peregrinos puede vacunarse en Caacupé

El Ministerio de Salud habilitó cuatro puestos de vacunación abiertos las 24 horas en la ciudad de Caacupé. Los vacunatorios están ubicados en el Km 48 Kurusu Peregrino, en la Plaza Tte. Fariña en inmediaciones de la Basílica de Caacupé, en el Km 56 Kurusu Campesino y en el Ramal a Piribebuy.

  • Se juega el partido de ida de la Promoción

Sportivo Ameliano y Sportivo Luqueño chocan esta noche desde las 19:30 horas en el estadio Defensores del Chaco en juego de ida de la Promoción por un lugar en la Primera División del fútbol paraguayo en el 2022. La revancha será el próximo sábado en el mismo horario y mismo estadio.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.