20 mar. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Última Hora te trae un resumen de noticias para iniciar bien informado la jornada.

VACUNATORIO PRIMERA DOSIS DE SPUTNIK EN FOMENTO Y SND_.jpg

Stock. En vacunatorios esperan a los que recibieron dos dosis.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé para este miércoles un tiempo fresco a cálido, con lluvias y tormentas para todo el territorio nacional, además de vientos variables y una espesa neblina en las primeras horas del día. La temperatura máxima oscilaría entre 17 y 25°C en la Región Oriental.

Día de la Secretaria

En la fecha se recuerda el Día de las Secretarias. La celebración fue creada para recordar y agradecer el arduo trabajo realizado por estos profesionales, además de reivindicar y distinguir la labor que llevan a cabo a diario. ¡Feliz día!

Presentan proyecto de ley de protección y seguridad de periodistas

Este miércoles se desarrollará la presentación del proyecto de ley de protección y seguridad de periodistas y personas defensoras de derechos humanos en el Salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores, desde las 08.30 hasta las 12.00.

Denuncian delitos contra el patrimonio del Estado en el ámbito de Itaipú

Legisladores y candidatos del Frente Guasu presentarán ante la Fiscalía General del Estado cuatro ilícitos contra el patrimonio del Estado paraguayo cometidos en el ámbito de Itaipú. Será a las 08.30 sobre Chile entre Ygatimí y Jejui.

Homenaje al maestro Schwartzman

Desde las 20:00, en el auditorio de la OSN (Tte. Coronel Ayala Velázquez 376 y Capitán Brizuela), la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) ofrece un homenaje al maestro del jazz nacional Carlos Schwartzman. El acceso es gratuito.

Semana definitoria para las elecciones

La campaña electoral de los diferentes candidatos entra en su recta final y solo se podrán realizar propagandas hasta el jueves 27 de abril. El TSJE inició el operativo de repartir las máquinas de votación y los materiales electorales.

Sigue campaña de vacunación en la SND

Hasta el 5 de mayo, el complejo de la Secretaría Nacional de Deportes habilita su vacunatorio de 09:00 a 20:00, de lunes a viernes, para brindar a la población la posibilidad de recibir las dosis del esquema regular de vacunación, entre ellas contra la influenza y el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Una boda comunitaria unió a 115 parejas en Tavaí, Departamento de Caaguazú. Una pareja se juró amor eterno tras 48 años de convivencia.
La Policía Nacional adquirió, mediante una donación de Itaipú, dos radares de búsqueda de procedencia alemana, que serán utilizados para detectar objetos que se encuentran enterrados bajo el suelo, así como para buscar túneles cerca de bancos o cárceles.
Una joven de 18 años denunció haber sido víctima de un presunto intento de abuso tras acudir a una supuesta oferta laboral publicada en las redes sociales en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Carlos Duré, del Comando Tripartito, dio más detalles sobre el operativo que se realizó en una lujosa vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el último jueves, donde fungía una supuesta oficina de la Policía Civil de Brasil, pero era una presunta una base de operaciones de una estructura criminal.
En el último día de la temporada veraniega, la jornada se presentará con un ambiente caluroso en todo el territorio nacional, con mucha humedad en el ambiente y algunos chaparrones en la zona norte de Paraguay.
Dos personas fueron condenadas este jueves por su participación en el asesinato de Ruth Celeste Ferreira Mencia, de 18 años, ocurrido en marzo de 2025 en el barrio Fátima de Concepción. La principal acusada, una menor de edad, sigue con arresto domiciliario a la espera de su juicio oral.