26 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

vacunacion contra la influenza.jpg

Elegidos. Adultos mayores están dentro de la población vulnerable al virus de influenza.

Foto: Archivo UH

Clima

La Dirección de Meteorología prevé un clima frío en el amanecer para este martes, luego cálido con cielo despejado para todo el territorio nacional. Las temperaturas máximas oscilarán entre 20ºC y 24°C.

Elevarán al Ejecutivo propuesta para reajuste salarial

El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) elevará este martes al Poder Ejecutivo la propuesta para que el salario mínimo aumente a G. 2.550.307 desde el próximo 1 de julio. Esto debido a que la Ley 5764 determina que la consideración del reajuste salarial debe ser efectuada por el Poder Ejecutivo a propuesta del Conasam sobre la base de la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y su impacto en la economía nacional, al mes de junio de cada año.

Casi 400 vacancias en Vidriera de Empleo

La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo cuenta actualmente con un total de 384 puestos de trabajo disponibles, entre los cuales en su mayoría se busca operarios de producción, personal para atención de restaurantes, ejecutivo de ventas, guardias de seguridad, supervisor, costureros, entre otros. Los postulantes deben registrarse en el formulario de Bolsa de Empleo, disponible aquí.

Continúa vacunación contra Covid-19 e influenza

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa este martes en los distintos puntos de inoculación, donde se aplican las primeras, segundas y las dos dosis de refuerzo, así como también se administra la vacuna contra la influenza.

Las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante, mientras que las vacunas contra la influenza desde los seis meses de vida. La lista de los centros de vacunación del país se puede consultar en vacunate.gov.py.

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE dio a conocer los sitios en los cuales se resentiría el servicio de energía eléctrica debido a los trabajos programados para la jornada. En ese sentido, los barrios afectados serían Hipódromo, Terminal, Mburucuyá y Salvador del Mundo de Asunción; Valle Apu’a de Lambaré; Primavera, Mora Cué y San Carlos de Luque; Barrio I de Capiatá; Corumba Cué de Mariano Roque Alonso, y San Miguel de San Bernandino. Ver horarios aquí.

Inauguración de Ludoteca en San Ignacio, Misiones

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Municipalidad de San Ignacio inaugurarán la “Ludoteca para niñas y niños de primera infancia”, en la Plaza San Roque González de San Ignacio, Misiones, a las 11:00 de este martes. La iniciativa forma parte del fortalecimiento y llegada territorial de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia-Kunu’u.

Más contenido de esta sección
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá, piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay, pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable; algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás no conocías.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia, que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.