04 mar. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

  • Clima

Es alta la probabilidad del desarrollo de un sistema de tormentas. Inicialmente estaría afectando al Sur del país para luego extender su influencia a más departamentos del territorio paraguayo durante la tarde de este jueves. Se espera una jornada cálida a calurosa.

  • Marcha contra la suba de combustibles

Siete gremios de trabajadores del volante convocan a una marcha nacional contra la suba de los combustibles. La movilización se realizará en la Costanera de Asunción.

  • Vacunación contra el Covid-19

El calendario de inmunización para la primera, segunda y tercera dosis contra el Covid-19 sigue en los distintos vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud hasta el viernes 11 de marzo. Más información aquí.

  • Feria Mercado Guazú

La Municipalidad de Asunción realiza una nueva edición de la feria Mercado Guazú, en la Plaza O’Leary, en donde se podrán adquirir productos frutihortícolas, carnes de animales de granja y derivados, libros, plantas y artesanías.

  • Feria de empleo en Luque

La Municipalidad de Luque realizará una feria de empleo de 08:00 a 12:30 en la sede municipal. Los interesados pueden acercarse con sus respectivos currículum.

  • Mantenimiento de la ANDE

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con apoyo de empresas contratistas, realizarán mantenimiento integral a las redes de distribución para el mejoramiento del servicio de energía eléctrica en los barrios Los Laureles, Mariscal José Félix Estigarribia y parte de Nazareth de Asunción, desde las 07:30 hasta las 15:00 con interrupción del suministro. Para visualizar el trazado de la zona de mantenimiento marcado en rojo, ingresar aquí.

Más contenido de esta sección
Este miércoles se presentará cálido a muy caluroso con el correr de las horas y con probabilidades de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.
Un adolescente falleció tras recibir cuatro disparos de arma de fuego al finalizar un partido de piki vóley en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Hans Buggenthin, director del Hospital Psiquiátrico de Asunción, manifestó este martes que la internación permanente no debería existir. Aclaró que los pacientes, de acuerdo al criterio, se internan, tienen un seguimiento intensivo, o van a consultar a su comunidad nuevamente.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que se normalizó el 81,4% de los alimentadores afectados por el temporal en Asunción y Central.
Un nieto fue grabado por los vecinos cuando supuestamente maltrataba a su abuela en la ciudad de Concepción.
Un violento choque frontal entre dos camionetas dejó como resultado daños materiales en la avenida Santa Teresa y Madame Lynch de Asunción.