26 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Clima

El pronóstico de Meteorología señala que continuarán las altas temperaturas con chaparrones este viernes. Prevén probabilidades de tormentas aisladas sobre los departamentos de la Región Occidental.

Recomiendan tomar más agua ante la ola de calor

Meteorología estableció una ola de calor extrema en gran parte del país, porque en días consecutivos se alcanzaron y superaron los umbrales de temperatura máxima y mínima requeridos. Por ello, desde el INÁN recomendaron aumentar la ingesta de agua durante el día, sugiriendo tomar como mínimo tres litros.

Jornada de vacunación y desparasitación de mascotas en Asunción

La Unidad de Zoonosis de la Municipalidad de Asunción llevará a cabo este viernes, de 08:00 a 12:00, una jornada de vacunación y desparasitación de animales en el Centro Municipal 7 Marangatú, ubicado en el barrio Las Mercedes. Llevar la tarjeta de vacunación de la mascota.

Sin agua potable en varias zonas

Los cortes de agua potable agobian a varios barrios y ciudades del país, y son una constante ante las altas temperaturas que se registran en el verano. La Essap comunicó que la línea para reclamos 162 se encuentra fuera de servicio, pero ante esta situación se habilitó el número (021) 213-850.

Cortes de luz por trabajos programados en el Este del país

La ANDE indicó que realizarán trabajos programados en el Este del país este viernes, por lo que se vería resentido el servicio de la luz en el lapso de tiempo en que durarían las obras. Las zonas afectadas serían el asentamiento San Marcos, en Ciudad del Este, de 07:30 a 09:00; el sector Las Marías, también de Ciudad del Este, de 14:00 a 15:00, y a 2000 metros de la ruta PY02 en el km 14 Acaray, en Minga Guazú, de 08:00 a 11:00.

Más contenido de esta sección
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.