15 dic. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Clima

La Dirección de Meteorología e Hidrología, con cielo parcialmente nublado, prevé un martes caluroso, con lluvias aisladas en el norte, noreste y este de la Región Oriental y Norte del Chaco.

Continúa vacunación contra el Covid-19

Este lunes continúa la vacunación contra el Covid-19 en todo el país. Hay 11 diferentes multitiendas que habilitarán vacunatorios y la primera etapa contará con la participación de Fernandito, Casa Paraná, Fabri - Surcos Textil, Unicentro, Supremo y Ofertazo.

Prosigue el hisopódromo en ex Aratirí

El Rubén Dumot, ex Aratirí, en Capiatá, llamado actualmente hisopódromo, seguirá atendiendo durante toda la semana, realizando los test de antígeno del Covid-19 sin previo agendamiento, de 7:00 a 22:00, con el fin de descongestionar la línea 154. Además, en el sitio seguirán vacunando en simultáneo.

Descuento para impuestos en Asunción

La Municipalidad de Asunción recuerda que continúa el descuento del 7% para el pago de los impuestos y tasas municipales del ejercicio fiscal 2022. Los pagos se pueden realizar con la app Pago Móvil, mientras que fue habilitada nuevamente la boca de cobranza de la Costanera de Asunción y que sigue operando para el efecto el Centro Municipal 1.

Desvío en Asunción por obra de badén de hormigón

Por un periodo de alrededor de 4 días, los automóviles que transitan sobre la avenida Colón y deseen girar sobre Piribebuy, deben seguir hasta Jejuí y bajar sobre Montevideo para retomar a Piribebuy, debido a las obras para la construcción de un badén de hormigón en el lugar que se inició el lunes, informó la Municipalidad de Asunción.

Cuarto intermedio de la Comisión Permanente del Congreso

La sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional quedó en cuarto intermedio para este martes a las 11:00, con previa reunión de los miembros con autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Más contenido de esta sección
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirán los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.