20 feb. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

  • Clima caluroso con probables lluvias

La Dirección de Meteorología anuncia para este lunes un ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado y lluvias con tormentas eléctricas. Las temperaturas máximas rondarán los 30ºC.

  • Convocatoria para proyectos culturales

Desde este lunes hasta el 4 de febrero, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción recibirá propuestas para los Fondos Municipales de Cultura para proyectos ciudadanos. La convocatoria se realizará en formato digital.

El Centro Cultural de la Ciudad de Asunción, Carlos Colombino/Manzana de la Riviera, cierra sus puertas desde este lunes hasta el 14 de enero por trabajos de mantenimiento.

Desde el domingo 1 de enero hasta el 31 del mismo mes hay receso judicial. La atención al público se mantendrá en las oficinas de Atención Permanente, Legalizaciones, Informaciones y Garantías Constitucionales. También funcionarán normalmente la Dirección de los Registros Públicos y la Dirección del Registro de Automotores.

Manchester United se enfrenta en el Old Trafford a los Wolves, desde las 14:30 por la jornada 38 de la Premier League. Los diablos rojos intentan recuperarse aún del mal comienzo de temporada. El Manchester City está consolidado en la punta a 10 puntos de su máximo perseguidor.

Más contenido de esta sección
Un suboficial mayor de la Policía Nacional fue atacado a balazos por desconocidos cuando se dirigía a su domicilio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó que se produjo un desprendimiento de la línea de 500 kV que sale de Itaipú y llega hasta la estación de Yguazú, dejando al 90% de la población sin energía eléctrica. Aseguró que se trató de una falla mecánica y hasta el momento se desconoce el motivo.
Un principio de incendio en el subsuelo del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) movilizó a bomberos durante la tarde de este miércoles.
El médico forense Pablo Lemir informó en la tarde de este miércoles que a través de odontología forense se confirmó que el cuerpo hallado en San Lorenzo pertenece al niño Tobías Suárez, de 12 años, que estaba desaparecido desde el viernes pasado, tras ser arrastrado por un raudal durante el fuerte temporal.
Tras casi tres horas del corte general de energía eléctrica en todo el país, el caos vehicular prosigue en las calles de Asunción ante los semáforos sin funcionamiento. En algunas esquinas de la capital, el tránsito incluso fue dirigido por particulares.
El militar que confesó extraoficialmente haber acabado con la vida del ingeniero Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), será recluido en la Prisión Militar de Viñas Cué.