19 ene. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé un clima caluroso para este jueves, con máximas que rondarían entre los 33 y 36°C en todo el país. También se registrará un alto contenido de humedad en el ambiente.

El jazz sigue sonando en las calles de Asunción

El tradicional festival AsuJazz continúa este jueves en Asunción, con la presentación a las 16:00 en el Instituto Municipal de Arte de la reconocida cantautora de jazz de Italia Chiara Izzi. A las 21:00 se ofrece un solo de jazz al piano, a cargo de Magalí Benítez, Daniel Ayala y Rodrigo Quintas, en el Baudilio Alió, del Teatro Municipal (Presidente Franco esquina Chile).

El Senado sesiona por última vez en el año hoy y aún quedan por resolver polémicos proyectos

La Cámara de Senadores sesiona por última vez en el año este jueves. Aún deben ser tratados polémicos proyectos, como la designación de Enrique Riera como embajador paraguayo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el protocolo para la eliminación de productos ilícitos derivados del tabaco, resistido por sectores de la industria tabacalera.

Paraguaya apunta alto en el Miss Mundo 2021

Esta noche se realizará el concurso de belleza Miss Mundo 2021 en Puerto Rico y, tras la exitosa presentación de Nadia Ferreira en Miss Universo 2021, la paraguaya Bethania Borba busca repetir la hazaña paraguaya. En esta nota, reconoce que sus expectativas son altas y agradeció a todos los que la apoyaron para llegar hasta el certamen.

Continúa vacunación en memorial 1A

Hoy continúa la vacunación contra el Covid-19 en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A, donde estaba ubicado el siniestrado supermercado Ycuá Bolaños, en el barrio Trinidad. El ingreso se hace por la avenida Artigas y están disponibles las primera, segunda y tercera dosis de la vacuna. Más información, aquí.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó al brasileño Fabiano José Faria por estafa tras haber cometido un delito contra un inmueble de la Senabico y en contra de una agroganadera por el valor de G. 200 millones.
La Dirección de Meteorología anunció lluvias y tormentas eléctricas, con fuertes vientos y la probabilidad de caída de granizo a nivel país desde la tarde de este domingo. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este domingo en la ciudad de Washington con el líder opositor Edmundo González Urrutia, a quien reiteró su “apoyo al proceso de transición en Venezuela”, luego de que Nicolás Maduro fue investido presidente del país caribeño en medio de cuestionamientos a su victoria por parte de la oposición y la comunidad internacional.
Hombres armados ingresaron en la madrugada de este domingo a una playa de vehículos ubicada en Ciudad del Este y sorprendieron a los propietarios que se encontraban durmiendo en el local.
Una toma aérea muestra la devastación de unas 40 hectáreas del Banco San Miguel, una reserva natural que posee en total 300 hectáreas de tierra firme y 301,74 hectáreas del espejo de agua –incluida la bahía de Asunción, sus lechos y álveos–. Cerca de 200 familias se vieron afectadas y los bomberos continúan intentando contener el incendio en la zona.
Un joven resultó herido luego de embestir su automóvil contra una columna de cemento. El hombre fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial.