10 nov. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

  • Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un clima caluroso para este jueves con temperaturas máximas que oscilarían entre 32 y 37ºC. El pronóstico prevé chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en las zonas Norte de la Región Oriental y el Chaco.

  • Antes que termine el año, Senado tratará polémicos proyectos

De los puntos a ser tratados en la sesión ordinaria del Senado de este jueves, tres son polémicos y podrían generar un amplio debate. Se trata del proyecto de ley que pretende regular a las criptomonedas, protocolo de eliminación de comercio ilícito de productos de tabaco y la la modificación de la ley del servicio diplomático.

  • La Jubentú paraguaya llega a los cines

La película paraguaya Jubentú desde hoy se puede ver en cines de todo el país. Además, sigue en cartelera el documental de Aramí Ullón Apenas el sol. Igualmente se estrenan las películas Resident Evil, Rey Richard y Clifford, el gran perro rojo.

  • Agricultores ofrecerán productos en la Costanera de Asunción y San Lorenzo

Desde las 06:00, productos agrícolas de unas 900 familias rurales estarán a la venta en la Costanera de Asunción y en San Lorenzo, sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos.

  • Júnior Alonso puede consagrarse con Atlético Mineiro

    El Atlético Mineiro, que tiene como figura destacada al defensor paraguayo Júnior Alonso, se puede consagrar campeón este jueves si derrota a domicilio al Bahía. El equipo del segundo capitán de la Albirroja acumula 78 puntos y le saca 8 unidades al Flamengo cuando faltan tres fechas para la conclusión del Campeonato Brasileño 2021. El partido comenzará a las 18:00.

Más contenido de esta sección
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
La jornada del lunes se presentará fresca al amanecer y calurosa durante la tarde y noche, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Las temperaturas podrían llegar a los 32 grados en ambas regiones del país.
Un hombre perdió la vida tras un violento choque frontal de vehículos sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en la ciudad de Ypané. El fallecido ingresó al carril contrario provocando la fatal colisión.