19 ago. 2025

Lo celebran en Santaní

Muy peleado. Blas Díaz intenta controlar el balón mientras Óscar Velázquez le pone el cuerpo.

Muy peleado. Blas Díaz intenta controlar el balón mientras Óscar Velázquez le pone el cuerpo.

Ambos equipos se jugaban la vida, ayer en Campo Grande y como suele ocurrir en estas instancias, donde los que se enfrentan luchan por la permanencia, el roce y el juego brusco fueron una constante, especialmente en la primera mitad.

El equipo de Mario Jara era el más necesitado y eso se notó en su propuesta. Fue el que más situaciones generó con un juego más elaborado, priorizando la tenencia de la pelota, pero no fue eficaz en los metros finales, donde también le faltó un poco de fortuna. Una vez más el despliegue y el sacrificio de los volantes centrales (Fidencio y Sosa) fueron muy importantes para la contención y la distribución.

prudente. Por su parte, el Albinegro, consciente de que el empate también le favorecía, salió con una propuesta bastante económica. Tuvo esporádicas aproximaciones a Morel, producto de la intensidad con la que el local salió a buscar el resultado. Al mediocampo le costó mucho conectarse con los atacantes, ya que estuvieron más concentrados en la marca.

Teniendo en cuenta la cantidad de tarjetas, producto del friccionado juego y el desgaste de la primera etapa, en el complemento ambos bajaron levemente las revoluciones, pero el Inde siguió con el protagonismo. Con la salida de D. Mendieta, perdió un poco de claridad, pero con la frescura de Nico Martínez, Correa y Ramón Mendieta intentó contrarrestar esa falencia, pero no fueron suficientes.