25 feb. 2024

Lluvias y tormentas para este lunes tras un fin de semana de calor extremo

Meteorología prevé para este lunes una jornada cálida a calurosa, con temperaturas de entre 25°C y 35°C. Hay alerta sobre un sistema de tormentas para Asunción y otras zonas.

Clima lluvias.jpg

Meteorología prevé un ambiente cálido, pero con lluvias y tormentas.

Foto: Dardo Ramírez

La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes un clima cálido a caluroso, acompañado de un cielo mayormente nublado y vientos variables.

Por la mañana, la temperatura mínima estaría por los 25°C y luego la máxima llegaría a los 31°C; por la tarde, oscilaría entre los 33°C y 35°C, mientras que por la noche descendería levemente de nuevo, llegando a una máxima de 31°C y una mínima de 26°C.

Mientras tanto, para esta jornada se alerta sobre un nuevo sistema de tormentas que afectaría al centro y sur de la Región Oriental, además del sur del Chaco paraguayo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Según se menciona, la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual se prevé por lo menos hasta las primeras horas de la mañana.

Los fenómenos esperados son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y no se descarta la caída de granizos.

Además de Asunción, los departamentos afectados serían Central, centro y sur de San Pedro, oeste de Cordillera, suroeste de Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.