25 feb. 2024

Lluvias, tormentas y clima cálido a caluroso persistirían este lunes

Meteorología pronosticó para este lunes un clima cálido a caluroso en gran parte del país. No obstante, alertó que las lluvias con tormentas eléctricas persistirían en algunas zonas.

Lluvias y frío.jpg

El clima fresco a cálido con lluvias y tormentas persistirá este viernes en casi todo el país.

Foto: Andrés Catalán

Según la Dirección de Meteorología, para este lunes se espera nuevamente un clima cálido por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo mayormente nublado y vientos variables en prácticamente todo el territorio nacional.

Además, las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas que afectaron a gran parte del país durante el fin de semana proseguirían durante casi toda la jornada, afectando a ambas regiones del país.

Meteorología señaló que es alta la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual, como lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Las lluvias podrían presentarse con acumulados de entre 40 y 70 milímetros y las tormentas con alta frecuencia, mientras que las ráfagas de vientos podrían superar los 100 kilómetros por hora.

Para la mañana de este lunes, se emitió una alerta sobre núcleos de tormenta que comienzan a desarrollarse, debido al elevado índice de inestabilidad.

Por ello, se esperan lluvias con tormentas en el Norte de la Región Oriental y el Suroeste de la Occidental, afectando Concepción, norte de San Pedro, sur de Presidente Hayes y el oeste y sur de Boquerón.

En tanto, el sistema de tormentas también se extendería al Centro y Este de la Región Oriental y el Centro y Este del Chaco paraguayo, afectando Central y Asunción desde la madrugada y hasta la tarde.

Asimismo, las condiciones climáticas en ese periodo llegarían al centro y norte de Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caaguazú, centro y noreste de Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Concepción, Amambay, Presidente Hayes, este de Boquerón y sureste de Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.