10 ene. 2026

Lluvias ocasionaron numerosos daños en Pilar

Las fuertes tormentas eléctricas que se registraron en el departamento de Ñeembucú durante este fin de semana han dejado inundaciones en la zona, ya que cayeron 204,5 mm de agua en 20 horas.

Aproximadamente 45 familias quedaron damnificadas por el temporal en diversos barrios de la ciudad de Pilar, y unas 500 familias, incluyendo a pequeños productores, como los oleros, que no pueden trabajar por las condiciones de los caminos de acceso a barrios y compañías, informó el corresponsal de ÚH Juan José Brull.

Los barrios Aurora, Mbocayaty, Obrero, San José, San Miguel, 8 de Diciembre, Villa Policial, entre otros sectores, son los más afectados, y hasta el momento tres familias tuvieron que ser evacuadas y dos viviendas sufrieron daños materiales.

Si bien ya cuentan con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, que se encuentra trabajando en la zona con maquinarias que permitirán desagotar los sectores afectados, aún se registra una importante cantidad de agua.

Según reportes de la Secretaría Permanente del Consejo de Gestión y Reducción de Riesgos del Municipio de Pilar, el río creció este lunes 53 mm y en dos días 64 mm.

Se anuncian más lluvias para este fin de semana y se deben tomar las precauciones, por lo que tras el revelamiento realizado se deben realizar algunas tareas de mantenimiento, principalmente, en las esclusas y compuertas ante la crecida estacional que se tiene a partir de este mes de abril.

De acuerdo con el reporte, en algunos sectores no hubo necesidad de uso de las motobombas ya que el agua acumulada en los reservorios no llega a la cantidad que se precisa para que se usen estas máquinas. Asimismo, todas las compuertas se encuentran abiertas.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.