02 nov. 2025

Lluvias intensas para este sábado

La Dirección de Meteorología anuncia intensas lluvias para la jornada de este sábado y ocasional caída de granizos en forma leve para 13 departamentos del país.

lluvias.jpg

Lluvias con tormentas para varios departamentos del país.

Foto: Aldo Dávalos

El pronóstico indica que, desde este sábado, un sistema de tormentas comenzaría a avanzar hacia nuestro país desde la Argentina, algo que afectaría, primeramente desde horas de la tarde, a los departamentos del sur, para luego ir expandiéndose hacia otros sectores, tanto del Chaco como de la Región Oriental.


“Las condiciones meteorológicas presentes indican un elevado nivel de humedad, por lo que podrían producirse intensas lluvias y otras condiciones de tiempo severo”, informó Meteorología.

A partir de las primeras horas de la tarde, los departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones, Itapúa,

Central, Paraguarí, Cordillera, sur de San Pedro, Caaguazú, centro y sur de Alto Paraná.

Por otro lado, a partir de la media tarde las demás zonas afectadas serán Guairá, Caazapá, centro y sur de Presidente Hayes y el sur de Boquerón.

Para esas zonas, se anuncian lluvias intensas, de entre 50 y 80 milímetros. Además de ráfagas de vientos que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

También rayos con alta frecuencia en toda el área y probabilidad de caída de granizos en forma leve y muy puntual.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.