02 feb. 2026

Lluvias continuarán este viernes en gran parte del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica que continuarán las lluvias para este viernes en el Este, Noreste y Norte del país. Para el centro de la Región Oriental y oeste del Chaco no se prevén precipitaciones.

Clima nublado.jpgMe

La Dirección de Meteorología anuncia un lunes cálido con lloviznas en gran parte del país.

Foto: Daniel Espinoza

De acuerdo con el reporte realizado por la meteoróloga Hanna Wollmeister, de la Dirección de Meteorología, las precipitaciones y tormentas eléctricas registradas en la noche del jueves en el centro y sur del Chaco y el norte de la Región Oriental se extenderán a otras partes del país.

El pronóstico señala que estos fenómenos todavía podrían generarse esta jornada sobre el Este, Noreste y Norte del territorio nacional.

Las condiciones atmosféricas irán cambiando de oeste a este, según el reporte, lo que causaría inicialmente que las lluvias se tornen menos intensas y más tarde habría una disminución de la nubosidad.

Los departamentos del sur y sureste se mantienen con probabilidad de lluvias dispersas, condición que mejoraría hacia el final de la presente jornada. Para el centro de la Región Oriental y oeste del Chaco no se prevén precipitaciones.

Durante el fin de semana predominaría el cielo parcialmente nublado sin precipitaciones. Solo se prevén chaparrones en el extremo noreste de nuestro país.

Las temperaturas máximas de este viernes rondarían 27°C a 33°C y aumentarían gradualmente en los próximos días.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a Hermes Aurelio Ferreira López, principal sospechoso del homicidio de un suboficial ocurrido en 2002, en el Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional recapturó este lunes a Justo Pastor Morel, uno de los reclusos fugados en enero pasado de la cárcel de mayor seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una pasajera de motobolt sufrió el desprendimiento de cuero cabelludo en un accidente de tránsito registrado en Lambaré, Departamento Central. La mujer deberá someterse a una cirugía plástica y a una neurocirugía, ya que el cráneo quedó expuesto.
El sacerdote y pedagogo Jesús Montero Tirado (SJ) falleció este lunes a los 91 años de edad. Cumplió más de 50 años de labor pastoral en Paraguay, donde se destacó por su trabajo en el campo de la educación.
Guilles García, gerente comercial de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco), habló sobre la situación del Call Center del IPS y afirmó que se trata del servicio más barato del país.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP-SN) se manifestaron en la mañana de este lunes frente al MEC para reclamar la caída del sistema de inscripción a concursos de 2026. Exigen que se publique la lista completa de rubros.