23 dic. 2025

Lluvias con tormentas para este fin de semana en gran parte del país

La Dirección de Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas para este fin de semana en gran parte del país.

lluvias.jpg

En general, se prevé un cielo mayormente nublado con altas probabilidades de tormentas en el norte del país.

Foto: Mary Glezcu.

Debido al ingreso de un frente frío, varios sistemas de tormentas ya se estuvieron desarrollando al sur y este de la Región Oriental, generando a su paso lluvias con tormentas eléctricas.

Esta condición persistirá durante la jornada de este sábado, abarcando los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Alto Paraná y Caaguazú.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a las 07:18 de este sábado, en el cual pronostica lluvias con tormentas para los mencionados departamentos y también para Presidente Hayes y Boquerón.

En cuanto a las temperaturas, debido a los vientos del sector sur, durante la jornada de este sábado las máximas no superarían los 30°C, a excepción del extremo noreste de ambas regiones, donde se prevé que oscilen entre los 33°C y 37°C.

En Asunción se pronostica un clima fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 23℃.

Para el domingo, las mínimas previstas oscilarían entre 17°C y 20°C, y las máximas no superarían los 30°C.

Las lluvias persistirían durante la jornada de este domingo, con un mejoramiento a partir del lunes.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología informó que persistirá el ambiente muy caluroso este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Emitió un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el suroeste de la región Oriental y todo el Chaco.
Los liberales eliminaron la paridad de las mujeres durante una convención extraordinaria, reduciendo el cupo al mínimo establecido (20%); el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró el nuevo puente; y el ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el acuerdo con EEUU debe pasar por el Congreso.
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.