18 jun. 2024

Llevó a su hija menor de edad para visita conyugal y fue detenida

Una mujer fue detenida este domingo tras llevar a su hija menor de edad a la Penitenciaría Regional de Emboscada, donde la adolescente fue ingresada como visita conyugal de un interno.

abuso sexual.jpg

Imagen de referencia. La niña fue ingresada para una visita conyugal en Emboscada.

El Ministerio de Justicia denunció a una mujer por proxenetismo, luego de que esta haya ingresado al penal de Emboscada, llevando consigo a su hija adolescente.

La menor de edad fue encontrada en el área de visita conyugal en compañía de un interno, quien también fue denunciado por estupro, informaron las autoridades.

Tras la denuncia, el fiscal Gadeón Escobar dispuso que la madre y la hija sean llevadas hasta la comisaría local para continuar con el procedimiento legal. La joven recibió asistencia de un psicólogo y su padre fue convocado para retirarla.

La denunciada señaló a las autoridades que su hija tenía una relación sentimental con el interno antes de que este fue puesto en prisión.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un martes con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente para el centro y sur de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el próximo 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.