13 jun. 2026

Llevó a su hija menor de edad para visita conyugal y fue detenida

Una mujer fue detenida este domingo tras llevar a su hija menor de edad a la Penitenciaría Regional de Emboscada, donde la adolescente fue ingresada como visita conyugal de un interno.

abuso sexual.jpg

Imagen de referencia. La niña fue ingresada para una visita conyugal en Emboscada.

El Ministerio de Justicia denunció a una mujer por proxenetismo, luego de que esta haya ingresado al penal de Emboscada, llevando consigo a su hija adolescente.

La menor de edad fue encontrada en el área de visita conyugal en compañía de un interno, quien también fue denunciado por estupro, informaron las autoridades.

Tras la denuncia, el fiscal Gadeón Escobar dispuso que la madre y la hija sean llevadas hasta la comisaría local para continuar con el procedimiento legal. La joven recibió asistencia de un psicólogo y su padre fue convocado para retirarla.

La denunciada señaló a las autoridades que su hija tenía una relación sentimental con el interno antes de que este fue puesto en prisión.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El accidente se registró sobre la ruta PY03 en la localidad de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. A pesar de la violencia del impacto y el vuelco de uno de los vehículos, no se reportaron víctimas humanas de gravedad.
Un gran bache ubicado en una zona de obra de la avenida Eusebio Ayala esquina RI2, en la ciudad de Asunción, destruyó dos cubiertas de un automóvil que circulaba por el sitio, generando daños materiales al conductor.
Un poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, fue testigo de un macabro hallazgo en una propiedad rural, tras encontrarse un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición.
El presidente de la República, Santiago Peña y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunieron este sábado después de haber asistido juntos este viernes al partido del Mundial 2026 entre las selecciones de ambos países en Los Ángeles (California), EEUU.
Más de 40.000 personas se congregaron este viernes en el Centro Histórico de Asunción para acompañar a la Selección Paraguaya en su regreso a una Copa Mundial 2026, en el marco de Centro Alienta.
Mateo es un joven de 19 años que depende del tratamiento de hemodiálisis para seguir viviendo. Su madre, que aportó durante años en el Instituto de Previsión Social (IPS), denunció que por razones burocráticas no recibe atención médica.