26 mar. 2026

Llevarán donaciones a damnificados del Bajo Chaco

Tanto la ciudadanía como organizaciones sociales, así como las empresas se siguen mostrando solidarias ante la gran cantidad de familias afectadas por la crecida del río Paraguay. Los afectados del Bajo Chaco recibirán víveres y colchones esta semana.

donaciones.jpg

Las donaciones para los damnificados continúan en gran parte del país. | Foto: ÚH Archivo

Una gran campaña solidaria realiza la Cooperativa San Cristóbal, en compañía de las familias miembros, así como sus empleados, que ya realizaron la entrega de víveres en otras localidades. Este jueves llegarán hasta Nanawa y Puerto Falcón, según anunciaron.

Una caravana con alimentos no perecederos, colchones y otros elementos de primera necesidad partirá de la capital hasta el predio de la Municipalidad de Falcón donde se hará la entrega.

Su principal énfasis se encuentra en los niños que son los más vulnerables, así como los adultos mayores, señaló su presidente Juan Carlos Ozorio.

“Esto va más allá de la responsabilidad social, esto se trata de una causa nacional. Como paraguayos debemos solidarizarnos y aquí estamos”, expresó el titular de la entidad mencionada.

Por su parte, los pobladores del Bajo Chaco se mostraron ansiosos por la llegada de los víveres recolectados, ya que la ayuda del Gobierno no da abasto y las aguas aún no bajan lo suficiente para volver a sus hogares.

La Dirección de Meteorología no anuncia lluvia para lo que resta de esta semana, lo que da un poco esperanzas a los afectados.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió aumentar a 7.594 las becas para jóvenes que culminaron el colegio y cumplieron con los requisitos para acceder al apoyo. Inicialmente eran 5.000, cifra que fue ampliada.
El diputado Édgar Olmedo presentó un proyecto de ley que busca establecer servicios básicos de control de salud en farmacias como parte de su “responsabilidad social”. Apunta al control de la presión arterial, la diabetes y la obesidad, consideradas enfermedades crónicas no transmisibles.
Una paraguaya que viajó a España la semana pasada tras ser seleccionada en el Programa de Migración Circular Laboral para trabajar en la recolección de frutos rojos denunció supuesta explotación y retornó a nuestro país este jueves. Desde el Ministerio del Trabajo (Mtess) dicen que a la mujer solo le faltó “adaptarse” al trabajo de campo por la exigencia física que conlleva.
Un operativo encabezado por el Ministerio Público, con apoyo de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió la incautación de marihuana, cocaína y una motocicleta presuntamente utilizada para la distribución de drogas bajo la modalidad de delivery, en la ciudad de Concepción.
Familiares de una joven madre de 35 años piden ayuda para acceder a un costoso tratamiento, del cual no dispone el Instituto de Previsión Social (IPS). El precio ronda los USD 20.000 y la mujer se encuentra internada desde hace una semana, luego de una recaída.
El economista Luis Rojas abordó las últimas expresiones del ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, quien días atrás, anunció que el Gobierno entra en una fase de “economía de guerra”. A su criterio, Paraguay no tiene un plan nacional de desarrollo integral.