Nacionales

Llevaban una tonelada de marihuana oculta en bolsas de mandioca

Dos hombres fueron detenidos al intentar hacer cruzar la frontera con Brasil una tonelada de marihuana prensada que se encontraba oculta en bolsas de mandioca. El hecho ocurrió en Salto del Guairá, en el Departamento de Canindeyú.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en Salto del Guairá, frustraron el envío de más de 1000 kilos de marihuana que tenía como destino la frontera con el Brasil. La droga es procedente de Capiibary, San Pedro.

El envío se realizaba en un camión Mercedes Benz 709D, con matrícula OBU-266, a bordo del cual iban Alejandro Andrés Cabrera Guasch y Gabriel Rivas Cano, quienes quedaron detenidos.

El procedimiento se realizó en la zona conocida como barrio 8 de Diciembre, sobre la ruta PY03, a escasos kilómetros del centro de Salto del Guairá.

Marihuana en Salto del Guairá.mp4

La droga iba con destino a zona de la frontera con el Brasil.

Dentro del camión, se encontraron de bolsas con mandioca, dentro de las cuales se notaron que algunas de ellas tenían en su interior paquetes de marihuana. En total contabilizaron 1.363 panes de la droga, con un peso de 1007 Kilos de cannabis prensado.

Nota relacionada: Incautan casi 4.000 kilos de marihuana en Capitán Bado

Intervino en el procedimiento el fiscal Vicente Rodríguez, quien dispuso la remisión de la carga y los detenidos hasta la base regional de la Senad en Salto del Guairá.

En la noche de este viernes también se incautaron más de tres toneladas de marihuana en Capitán Bado, en una vivienda que actuaba como depósito.

Dejá tu comentario