09 ago. 2025

Llegó a su casa de la universidad, ingresó al garaje, fue asaltada y se llevaron la camioneta

Una joven sufrió el robo de su camioneta en el garaje de su domicilio cuando volvía de la universidad durante la noche, en Fernando de la Mora. Con arma de fuego, un delincuente le exigió que entregue sus llaves. La víctima repudió que la ciudadanía esté a merced de la inseguridad.

asalto y robo de camioneta en FDM.png

La joven sufrió el robo de su camioneta en el garaje de su domicilio, en Fernando de la Mora.

Foto: Captura

La inseguridad que azota al país afectó a una joven que volvía de la universidad tras una noche de estudio. Cuando estacionó su camioneta en el garaje de su casa, ubicada en Fernando de la Mora, un hombre le exigió con un arma de fuego que entregue la llave de su vehículo.

“Metí la camioneta en reversa. Este hombre se acercó a mi domicilio, él estaba con una vestimenta oscura, calzado, kepi, tapabocas y guantes negros. Cuando él ingresó a mi domicilio, cargó un arma de fuego y lo primero que me dijo fue ‘la llave’”, rememoró la víctima.

Puede interesarle: Ya ni rezar se puede de la inseguridad: Video muestra asalto en iglesia

Como estaba en shock, no pudo moverse ni decir nada hasta que el delincuente nuevamente le insistió por la llave. Recién ahí pudo reaccionar e indicarle que estaba dentro del rodado.

El hombre armado incluso revisó sus bolsillos porque no encontraba la llave en el sistema de encendido.

“Yo me alejé porque mi familia también estaba dentro (de la casa) y no quería sufrir otro daño. Esto pasó en cuestión segundos”, relató.

El asalto ocurrió el pasado martes en horas de la noche, informó NPY.

Su familia llamó al 911 de la Policía Nacional, realizaron la denuncia ante la Comisaría 2 ª de Fernando de la Mora; sin embargo, hasta el momento no tiene ninguna novedad del caso.

Asimismo, la joven confía en la labor de los policías honestos.

La camioneta robada se adquirió mediante el sacrificio de la familia, según la víctima, quien ahora se quedó sin movilidad propia para asistir a su universidad de noche.

También puede leer: Recuperan en Pedro Juan Caballero vehículo robado a mano armada en Brasil

No obstante, expresó: “Tengo continuar con mi vida, tengo que seguir estudiando y también tengo que asistir a la universidad en ese horario. No puedo cambiar la hora por esta gente que nos está atropellando de manera cobarde”, expresó de forma tajante.

Sobre la línea, lamentó que la sociedad se someta a la voluntad de los delincuentes.

“¿Por qué los jóvenes que queremos salir adelante, tenemos familia atrás y que dependen de nuestros estudios y formación, tenemos que estar a merced de los delincuentes? Nosotros no tenemos por qué estar escondiéndonos de noche”, subrayó.

Más contenido de esta sección
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo estar “profundamente alarmado” por el plan del Gobierno de Israel de tomar el control de la Ciudad de Gaza, algo que calificó como “una escalada peligrosa” del conflicto.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, aseguró este viernes que las cárceles paraguayas no tendrán “un ápice de hacinamiento” más y que en los nuevos centros “no se va a albergar a una persona más para evitar viejos problemas de hacinamiento en el sistema penitenciario”.
Palestina solicitó este viernes que se celebre una sesión extraordinaria y urgente de la Liga de los Estados Árabes a raíz de la decisión tomada esta madrugada por el gabinete de seguridad del Gobierno israelí de expandir su ofensiva en Gaza y hacerse con el control de la Ciudad de Gaza.
Un nuevo robo se dio frente al Hospital Regional de Ciudad del Este. Una joven fue despojada de su motocicleta mientras visitaba a un paciente. El nosocomio no cuenta con guardias de seguridad y la Policía tampoco puede custodiar por falta de personal.
La Fiscalía maneja la teoría de que Óscar Cabreira era una pieza clave en el tráfico de drogas trasnacional y lavado de activos a través de casas de cambio. Habría trabajado a la par con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, además de tener supuestos vínculos con Federico Santoro, alias Capitán, vinculado con Sebastián Marset y condenado en EEUU.
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.