25 ene. 2025

Llaman a una movilización hoy frente al Parlamento

La organización Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) realizó una convocatoria para este domingo a las 09:00, frente al Congreso Nacional, para apoyar el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

“Fuera cómplice del significativamente corrupto Horacio Cartes. Fuera Sandra! A la cárcel por corrupta!!!” señala el texto de la convocatoria a movilización ciudadana pidiendo la destitución de la titular del Ministerio Público.

Además de la CACE, otras organizaciones ciudadanas y políticas también están llamando a manifestarse a favor del juicio político a Quiñónez a través de las redes sociales, como consecuencia de la declaración de “significativamente corrupto” del Gobierno de los EEUU contra el ex presidente Horacio Cartes, a quien se señala de protegido y protector de la actual fiscala general.

La Cámara de Diputados convocó a sesión extraordinaria este domingo a las 09:00 para tratar el pedido de juicio político. De ser aprobado, el Senado se constituirá en el órgano juzgador que puede destituirla.