12 abr. 2024

Llaman al 911 desde un zoológico y un mono es el principal sospechoso

Policías de California acudieron de inmediato a un zoológico después de recibir una llamada al 911, para luego encontrarse con que quien marcó fue un travieso mono.

Mono2.jpg

Imagen de cortesía de la oficina del alguacil del condado de San Luis Obispo, obtenida el 16 de agosto de 2022, que muestra al mono capuchino del zoo cerca de Paso Robles, California.

Foto: AFP

Los operadores enviaron a los oficiales a investigar una posible emergencia después de recibir el sábado en la noche una llamada que luego se cortó.

Agentes del condado de San Luis Obispo rastrearon la llamada hasta las oficinas de Zoo to You, una reserva a 320 km de Los Ángeles. Al no encontrar a ningún humano en riesgo, comenzaron a investigar la misteriosa llamada.

Los operadores enviaron a los uniformados para investigar la situación tras el contacto que se había desconectado la noche del 13 de agosto de 2022.

Sin inmutarse y decididos a llegar al fondo de la misteriosa llamada, comenzaron a investigar.

Los policías de California, que se apresuraron a ir al zoológico, al final descubrieron que la llamada había sido realizada por un mono travieso.

“Entonces todos cayeron en cuenta... debió ser Route, el mono capuchino”, dijo la oficina del alguacil en una publicación en redes sociales.

“Aparentemente, Route tomó el teléfono celular del zoológico que estaba en un carrito de golf que se usa para trasladarse por el lugar”, y aplicó la numeración automática, según las estimaciones.

Los capuchinos son criaturas particularmente curiosas, que disfrutan dar toques y presionar objetos que toman.

“Y eso fue lo que hizo Route... y dio la casualidad de que marcó la combinación correcta de números para llamarnos”, explicó la oficina.

Más contenido de esta sección
El príncipe Guillermo hizo su primera aparición pública desde el anuncio del cáncer de su esposa, Catalina, a finales de marzo. Fue este jueves junto a su hijo mayor, Jorge, cuando asistieron al partido de fútbol Aston Villa-Lille, en Birmingham.
El príncipe Enrique y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, se encuentran produciendo dos series de no ficción con Netflix. Una es un programa de estilo de vida y otra es sobre el polo profesional, según comunicó el jueves su productora.
En octubre de 2022, un equipo de astrofísicos detectó la explosión de rayos gamma (GRB) más brillante jamás registrada, la GRB 221009A. Ahora, han descubierto que esa explosión histórica (o supernova) fue el colapso de una estrella masiva.
La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical de Argentina, convocó este jueves una nueva huelga general para el próximo 9 de mayo, la segunda en protesta contra las medidas impulsadas por el Gobierno que preside el ultraliberal Javier Milei.
Israel se encuentra en alerta este jueves, después de que Irán amenazara con represalias por el bombardeo de la semana pasada a su consulado en Siria, mientras se eternizan las negociaciones para obtener una nueva tregua en Gaza.
TikTok Lite es la nueva aplicación de TikTok, de la empresa china ByteDance, que se lanzó en cuatro países, entre ellos España, que pagará a los usuarios por ver videos, según publicó la red social el miércoles.