Arte y Espectáculos

Lizza Bogado: “Para estar siempre vigente es necesario adaptarse”

 Lizza Bogado relanza su disco Sueño guaraní en plataformas digitales. Esto como parte de las celebraciones por sus 40 años de carrera artística que los cumple en setiembre.

Como parte de las celebraciones por sus 40 años con la música, la cantante Lizza Bogado relanza su material Sueño guaraní en plataformas digitales. “Realmente el disco en físico fue lanzado por mis 25 años con la música. Pero decidí relanzarlo vía plataformas digitales ya con imágenes en YouTube”, comenta la artista.

Este lanzamiento forma parte de toda su discografía, desde el primer disco hasta hoy, además de colaboraciones y sencillos.

El material incluye temas como Che rogami, Jamás impedirás, Laguna brava, Las golondrinas, Estado de emergencia, Oración del remanso, Ñasaindy Poty, Tú y mi cuidad, Sueño guaraní, Fantasma de ciudad, Río manso y Madre, esta última con letra y música de Lizza Bogado.

“Para estar siempre vigente es necesario adaptarse a los cambios que cada día son más rápidos. Gracias a Dios, tengo a mi equipo de jóvenes, entre ellos a mi hija Jessica, quien en medio de esta pandemia me alienta y ayuda a hacer realidad este sueño, que todo mi trabajo de estás cuatro décadas llegue a todo el mundo. La tecnología ayuda a que se pueda llegar a esta aldea global, y me está dando muchas satisfacciones”, destaca.

Con la aparición de la pandemia del Covid-19, Lizza también sufre por la incertidumbre creada por el virus, pero a pesar de todo sigue trabajando y creando con la esperanza y la fe firmes, según ella misma lo menciona.

“Para mí, desde que tengo memoria, la vida es un día a la vez. Agradeciendo cada oportunidad, entregando lo mejor que humana y artísticamente puedo dar. Intento aprender siempre. Y mis canciones son el reflejo de que mientras tenga vida seguiré creando con fuerzas”, señala Bogado.

La cantante también comenta que siente una inmensa alegría de que esta generación de talentos jóvenes están cantando sus temas que “ya son de la gente”, dice.

BIOGRAFÍA. Inició su carrera artística en 1981, ganando el premio a la mejor solista en el Festival de Ypacaraí. Seguidamente lanzó seis discos y cinco casetes de música paraguaya e internacional.

Además ha actuado en teatros y zarzuelas.

En 1985 representó a Paraguay en el Festival Iberoamericano de la Canción (OTI) en Sevilla, España. Ese mismo año obtuvo el trofeo Recuerdos de Ypacaraí por decisión unánime del jurado. En 1993 se alzó con el premio a la mejor solista en el Festival Internacional de la Canción, celebrado en Quito, Ecuador.

En junio del 2020, Lizza Bogado fue distinguida con el premio Maestra del Arte, que el Centro Cultural de la República El Cabildo, extensión del Congreso Nacional, otorga anualmente en reconocimiento a los años de labor.

Relanzamiento
Disco: Sueño guaraní en plataformas digitales.

Artista: Lizza Bogado.

Celebración: En el marco de sus cuarenta años de carrera artística.

Canciones: Che rogami, Jamás impedirás, Laguna brava, Las golondrinas, Estado de emergencia, Oración del remanso, Ñasaindy Poty, Tú y mi ciudad, Sueño guaraní, Fantasma de ciudad, Río manso y Madre.

Disponible en: Spotify, Deezer, YouTube y Apple Music.



Dejá tu comentario