19 abr. 2024

Lizza Bogado: “Para estar siempre vigente es necesario adaptarse”

Lizza Bogado relanza su disco Sueño guaraní en plataformas digitales. Esto como parte de las celebraciones por sus 40 años de carrera artística que los cumple en setiembre.

Como parte de las celebraciones por sus 40 años con la música, la cantante Lizza Bogado relanza su material Sueño guaraní en plataformas digitales. “Realmente el disco en físico fue lanzado por mis 25 años con la música. Pero decidí relanzarlo vía plataformas digitales ya con imágenes en YouTube”, comenta la artista.

Este lanzamiento forma parte de toda su discografía, desde el primer disco hasta hoy, además de colaboraciones y sencillos.

El material incluye temas como Che rogami, Jamás impedirás, Laguna brava, Las golondrinas, Estado de emergencia, Oración del remanso, Ñasaindy Poty, Tú y mi cuidad, Sueño guaraní, Fantasma de ciudad, Río manso y Madre, esta última con letra y música de Lizza Bogado.

“Para estar siempre vigente es necesario adaptarse a los cambios que cada día son más rápidos. Gracias a Dios, tengo a mi equipo de jóvenes, entre ellos a mi hija Jessica, quien en medio de esta pandemia me alienta y ayuda a hacer realidad este sueño, que todo mi trabajo de estás cuatro décadas llegue a todo el mundo. La tecnología ayuda a que se pueda llegar a esta aldea global, y me está dando muchas satisfacciones”, destaca.

Con la aparición de la pandemia del Covid-19, Lizza también sufre por la incertidumbre creada por el virus, pero a pesar de todo sigue trabajando y creando con la esperanza y la fe firmes, según ella misma lo menciona.

“Para mí, desde que tengo memoria, la vida es un día a la vez. Agradeciendo cada oportunidad, entregando lo mejor que humana y artísticamente puedo dar. Intento aprender siempre. Y mis canciones son el reflejo de que mientras tenga vida seguiré creando con fuerzas”, señala Bogado.

La cantante también comenta que siente una inmensa alegría de que esta generación de talentos jóvenes están cantando sus temas que “ya son de la gente”, dice.

BIOGRAFÍA. Inició su carrera artística en 1981, ganando el premio a la mejor solista en el Festival de Ypacaraí. Seguidamente lanzó seis discos y cinco casetes de música paraguaya e internacional.

Además ha actuado en teatros y zarzuelas.

En 1985 representó a Paraguay en el Festival Iberoamericano de la Canción (OTI) en Sevilla, España. Ese mismo año obtuvo el trofeo Recuerdos de Ypacaraí por decisión unánime del jurado. En 1993 se alzó con el premio a la mejor solista en el Festival Internacional de la Canción, celebrado en Quito, Ecuador.

En junio del 2020, Lizza Bogado fue distinguida con el premio Maestra del Arte, que el Centro Cultural de la República El Cabildo, extensión del Congreso Nacional, otorga anualmente en reconocimiento a los años de labor.

Relanzamiento
Disco: Sueño guaraní en plataformas digitales.

Artista: Lizza Bogado.

Celebración: En el marco de sus cuarenta años de carrera artística.

Canciones: Che rogami, Jamás impedirás, Laguna brava, Las golondrinas, Estado de emergencia, Oración del remanso, Ñasaindy Poty, Tú y mi ciudad, Sueño guaraní, Fantasma de ciudad, Río manso y Madre.

Disponible en: Spotify, Deezer, YouTube y Apple Music.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.