Liz Varela recibe vacuna contra el Covid-19 tras fallo de jueza

Finalmente, Liz Varela, que padece la enfermedad de Pompe, pudo recibir la primera dosis contra el Covid-19 tras la decisión de la Justicia a su favor.

La periodista Liz Varela recibió este miércoles la primera dosis contra el Covid-19. En sus redes sociales manifestó su alegría por el hecho y agradeció el apoyo de todos. Asimismo, deseó que todos los paraguayos puedan ser inmunizados. “Es la única manera de derrotar el virus”, agregó.

Su caso se hizo conocido luego de que haya acudido a las redes sociales de manera a que la Justicia actúe para que pueda recibir la vacuna contra el coronavirus. Varela está conectada a un respirador artificial debido a que padece una enfermedad poco común denominada Pompe.

Presentó un amparo para inmunizarse, pero en principio la decisión se demoró. Su caso, sumado al de un abogado que sí fue beneficiado rápidamente, generó críticas al Poder Judicial.

Embed

Nota relacionada: Jueza dispone que paciente conectada a respirador reciba vacuna anti-Covid

A pesar de que la familia haya presentado los antecedentes, el Tribunal de Sentencia 1 de la Capital solicitó un informe sobre si la condición de salud que presenta es grave, como sus consecuencias y características. También se pidió al Ministerio de Salud Pública que se expida a través de una junta médica.

Sin embargo, la jueza María Fernanda García de Zúñiga admitió el recurso. Igualmente, el Ministerio de Salud tiene hasta el jueves para apelar el fallo. En el caso del abogado, actuó pero ya el hombre recibió su dosis, según informó el periodista Raúl Ramírez.

La enfermedad de Pompe consiste en una anomalía genética degenerativa que afecta a los pulmones, músculos y al corazón.

Dejá tu comentario