La plaquette —una publicación de tamaño pequeño— forma parte de la colección Poesía de Entrecasa, que busca dar visibilidad a poetas emergentes. Respiro, poesía cringe desde Asunción fue presentada en el espacio cultural Literaity el pasado jueves, 29 de diciembre, como clausura del año 2022.
Participan de esta publicación William Costa, Elena Soteras, Renzi Batura, Hugo Mendieta Cuevas, Ximena Blanco, Kamilla Moudelle, Alex Pose, Mariajosé Rivas, Patricia Bogarín, Olivia Ferreiro, Victoria Ibarra y Ornella Ferreiro.
Le puede interesar: Bibliotecas de la capital invitan a conocer sus acervos
Se trata de autores menores de 35 años que participaron del taller de escritura poética coordinado por Diego Ayala Valdez, poeta, editor y gestor cultural, y que además cuenta con la participación especial de las poetas Lourdes Benítez, Cinthia Martínez, Juliana Quintana y Mónica Laneri, invitadas durante el ciclo.
“Leer y escribir poesía se vuelve una necesidad vital. Un respiro entre la incertidumbre de nuestra existencia y la rutina. Más que un ejercicio muscular, respirar es un acto poético: ritmo vital que nos hace parte del mundo y ritmo verbal con el que armonizamos (o no) con el mundo. Los poemas compilados en esta plaquette, pensada y armada colectivamente, son fruto (apenas una primera cosecha) de los encuentros en torno al taller de escritura poética de Literaity 2022”, indica el prólogo de la publicación.
Lea más: Invitan a recorrer espacios culturales alternativos de Asunción
Respiro, poesía cringe desde Asunción puede adquirirse en el espacio cultural Literaity (Chile 1027 casi Manduvirá) o solicitándolo a través del (0983) 214-184 a un costo de G. 30.000 con entrega gratuita para el centro de Asunción y con costo dependiendo de la zona.
Literaity Ediciones es un proyecto editorial de Literaity, espacio cultural autogestionado que lleva cinco años promoviendo la literatura a través de distintas actividades, tales como tertulias, recitales de poesía, conciertos, ferias y talleres, y que este año ha contado con los apoyos del programa Puntos de Cultura de la Secretaría Nacional de Cultura y del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).