01 sept. 2025

Linkin Park cancela gira tras muerte de Chester Bennington

El grupo musical Linkin Park canceló su gira por Norteamérica tras la muerte este jueves de su cantante, Chester Bennington, en un aparente suicidio, informó en un comunicado la promotora Live Nation.

linkin park.jpg

El vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, falleció a los 41 años en Los Ángeles. Foto: Facebook/linkinpark.

EFE

“Estamos profundamente tristes por la muerte de Chester Bennington. La gira de Linkin Park ‘One More Light’ por Norteamérica ha sido cancelada y se devolverá el precio de las entradas”, indicó la compañía.

Los próximos conciertos que tenía previsto el grupo arrancaban el 27 de julio en Massachusetts y concluían el 22 de octubre en Los Ángeles.

La oficina del médico forense del condado de Los Ángeles confirmó que Bennington murió por ahorcamiento.

El portavoz de la oficina, Ed Winter, precisó que el cantante, de 41 años, se ahorcó desde una puerta en una de las habitaciones de su residencia, cercana a Los Ángeles.

Winter añadió que las autoridades encontraron una botella de alcohol medio vacía en la habitación y que no había rastro inmediato de consumo de drogas. Tampoco se encontró una nota de despedida.

Embed

Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas.

Su disco de debut, Hybrid Theory, que incluía canciones como “In the End” o “Crawling”, se publicó el 24 de octubre de 2000 y vendió más de diez millones de unidades solo en EE.UU.

Tras aquel hito, siguieron Meteora (2003), Minutes to Midnight (2007), A Thousand Suns (2010), Living Things (2012), The Hunting Party (2014) y One More Light, editado este mismo año.

La banda ha vendido más de 70 millones de discos y ha ganado dos Grammys.

Casado en dos ocasiones y con seis hijos, Bennington apareció ahorcado este jueves en su residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 9.00 (16.00 GMT).

El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó en varias ocasiones haber considerado suicidarse tras sufrir abusos por parte de un adulto cuando era niño.

El artista tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, que también apareció ahorcado en otro presunto suicidio en mayo pasado. Precisamente, este jueves habría sido el 53 cumpleaños de Cornell.

Más contenido de esta sección
La agrupación nacional Gaia lanzó su nuevo álbum titulado Dopamina, que contiene nueve canciones y ya está disponible en las plataformas virtuales. Asimismo, estrenó dos nuevos videoclips.
Este sábado habrá una jornada completa de arte, gastronomía y entretenimiento, con una edición especial dedicada a la guarania en el Centro Histórico de Asunción.
El Día de la Guarania se celebra cada 27 de agosto y desde el 2015 para honrar el natalicio de su creador, José A. Flores (1904-1972). Este 2025 también se cumplen 100 años de la primera guarania compuesta por el maestro, Jejuí.
Melancoliaite se titula la nueva canción lanzada por la cantante Andrea Valobra, en homenaje a la guarania que celebra mañana 100 años. La canción que habla sobre la nostalgia ya está disponible en las plataformas virtuales.
La estrella estadounidense Taylor Swift anunció este martes su compromiso con el jugador de fútbol americano Travis Kelce.
El cantante británico Sting ha sido demandado por sus ex compañeros de la afamada banda The Police por supuestos derechos de autor perdidos en una cifra considerada “millonaria”, según informó el tabloide The Sun.