06 ene. 2026

Líneas internas de San Lorenzo en paro

31116506

Denuncia. Conductores afirman que cuentan con los requisitos establecidos y exigen a Comuna volver a trabajar.

RENATO DELGADO

Desde ayer los conductores de siete líneas internas de San Lorenzo volvieron a realizar un paro del servicio, lo cual afecta a los estudiantes y trabajadores para poder movilizarse en la ciudad.

Los trabajadores nuevamente se encuentran en protesta y sostienen que se aplicó una medida cautelar contra ellos, motivo por el cual no pueden trabajar y alegan que dicha “sanción” se les aplicó a partir de la denuncia de la falta de pago de aguinaldos que habían realizado.

Los conductores sostienen que desde la Comuna aseveran que las líneas no cumplen con los requisitos establecidos, sin embargo, los trabajadores afirman que cuentan con la habilitación vehicular correspondiente y la documentación totalmente en regla.

Más contenido de esta sección
Pese a la finalización del tramo, las desprolijidades resultan visibles a lo largo del tramo de Presidente Franco. Veredas rotas, falta de servicios y comunicación afectaron a los ciudadanos.
Dos casos de dengue y 476 notificaciones sospechosas de la enfermedad, que se registran en 7 departamentos del país, son los datos del reporte epidemiológico de la Dirección de Vigilancia de la Salud.
Un total de 3.212 jóvenes de todo el país iniciaron hoy el cursillo intensivo Becas Gobierno del Paraguay, que es gratuito y una iniciativa de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).
Sobre la avenida Eusebio Ayala se conjugan los viejos reclamos por el pago de cánones y la ocupación de espacios con las rebajas y promociones propias del paso de los Reyes Magos.
De tinglado con carpas PVC a albergue con paredes y climatización, así sería la transformación del espacio instalado frente a la Unidad de Emergencias Médicas Adultos (UEMA), del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La investigación detrás del paradero de los bonos G6 y G7 encontró que no se abrieron cuentas bancarias específicas para dichas emisiones. Esta situación, que permitió que el dinero se mezclara con cuentas operativas de la Municipalidad, resulta llamativa atendiendo a que previas emisiones de bonos (y también la posterior, correspondiente al desviado bono G8) sí contaban con denominaciones propias que facilitaban el control cuatrimestral por parte de la Junta Municipal.