11 feb. 2026

Líneas internas de San Lorenzo en paro

31116506

Denuncia. Conductores afirman que cuentan con los requisitos establecidos y exigen a Comuna volver a trabajar.

RENATO DELGADO

Desde ayer los conductores de siete líneas internas de San Lorenzo volvieron a realizar un paro del servicio, lo cual afecta a los estudiantes y trabajadores para poder movilizarse en la ciudad.

Los trabajadores nuevamente se encuentran en protesta y sostienen que se aplicó una medida cautelar contra ellos, motivo por el cual no pueden trabajar y alegan que dicha “sanción” se les aplicó a partir de la denuncia de la falta de pago de aguinaldos que habían realizado.

Los conductores sostienen que desde la Comuna aseveran que las líneas no cumplen con los requisitos establecidos, sin embargo, los trabajadores afirman que cuentan con la habilitación vehicular correspondiente y la documentación totalmente en regla.

Más contenido de esta sección
El Instituto Forestal Nacional del Paraguay (Infona) reiteró, a través de un comunicado, que se encuentra vigente la prohibición temporal del uso del fuego en todo el territorio nacional ante el alto riesgo de incendios forestales provocado por las actuales condiciones climáticas.
Mal servicio. Los vecinos de la ciudad de San Lorenzo expresaron sus reclamos en redes sociales luego de que se viralizara un video sobre un bus interno circulando con una rueda visiblemente tambaleante, en aparentes condiciones de inseguridad.
Antes del inicio de las clases, el doctor Ronald López, pediatra de la Policlínica Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), aconseja un chequeo o revisión médica del estudiante, especialmente el examen físico deportivo y la actualización de las vacunas.
La auditoría médica en el caso del fallecimiento de Braulio Vázquez prosigue tras la recepción de los documentos de parte del IPS. El superintendente de Salud, doctor Roberto Melgarejo, prevé que la pesquisa culmine los primeros días de marzo.
La crisis financiera de la Municipalidad de Asunción se agravó hasta el punto en que los tenedores de bonos resolvieron autorizar el inicio de acciones legales ante el incumplimiento en el pago de intereses por los distintos bonos emitidos por la Comuna.