20 mar. 2025

Líneas internas de San Lorenzo en paro

31116506

Denuncia. Conductores afirman que cuentan con los requisitos establecidos y exigen a Comuna volver a trabajar.

RENATO DELGADO

Desde ayer los conductores de siete líneas internas de San Lorenzo volvieron a realizar un paro del servicio, lo cual afecta a los estudiantes y trabajadores para poder movilizarse en la ciudad.

Los trabajadores nuevamente se encuentran en protesta y sostienen que se aplicó una medida cautelar contra ellos, motivo por el cual no pueden trabajar y alegan que dicha “sanción” se les aplicó a partir de la denuncia de la falta de pago de aguinaldos que habían realizado.

Los conductores sostienen que desde la Comuna aseveran que las líneas no cumplen con los requisitos establecidos, sin embargo, los trabajadores afirman que cuentan con la habilitación vehicular correspondiente y la documentación totalmente en regla.

Más contenido de esta sección
Obras de la Plaza Naciones Unidas siguen paralizadas. Concejales opositores criticaron modelo de la administración municipal. Ciudadanos siguen pagando altos intereses por bonos G7 y G8.
Tras denuncias de negociados con guardias privados, seguridad de previsional quedó a cargo de efectivos policiales y ya no se llamó a licitación. El Hospital Central dispone solo de 48 policías para el resguardo.
Estudiantes afirman que muchos deben pagar pasaje completo y además son víctimas de reguladas, en especial en horas de la noche. VMT asegura que ya se entregó más del 90% de los boletos.